NORDIAZEPAM, PREGABALINA Y METADONA
Una enfermera de la cárcel de Huelva intenta envenenar a siete compañeros introduciendo veneno en las lentejas y el café
11.45 h. Una enfermera de la cárcel de Huelva está acusada por intentar envenenar a siete de sus compañeros introduciendo metadona y nordiazepam en las comidas.

La acusada, que responde a las iniciales María Elena M.S.S., se enfrenta a una petición de seis años y seis meses por un delito contra la salud pública, además de a otros cuatro años por cada uno de los ocho delitos de lesiones dolosas. Y también tendría que abonar indemnizaciones que van desde los 13.000 euros a los 17.941 euros para cinco de las siete víctimas.
La acusada, que responde a las iniciales María Elena M.S.S., se enfrenta a una petición de seis años y seis meses por un delito contra la salud pública, además de a otros cuatro años por cada uno de los ocho delitos de lesiones dolosas. Y también tendría que abonar indemnizaciones que van desde los 13.000 euros a los 17.941 euros para cinco de las siete víctimas. La noticia la avanza el portal de Diario de Sevilla. Al parecer, María Elena tenía un enfrentamiento personal con el supervisor de farmacia debido a que ella también había solicitado el puesto y por eso habían tenidopúblicos enfrentamientos. En el centro penitenciario hay una sala de descanso con un frigorífico en el que todos guardaban comida y también un grupo de funcionarios tenía un fondo común para leche, café y azúcar. En septiembre la acusada introdujo metadona y nordiazepam en la comida del supervisor, que acabó siendo trasladado al Hospital de la Luz. Esta situación repitió un mes después cuando el supervisor tuvo que volver al hospital con vértigos y mareos. Además, posteriormente, en noviembre, María Elena habría metido en las lentejas de otros compañeros nordiazepam y metadona que finalizaron la guardia con náuseas y mareos. Test multidrogaEl 15 de noviembre se produjo un envenenamiento masivo cuando María Elena mezcló la leche y el café de la sala común con metadona, nordiazepam y pregabalina. Todos los que bebieron ese café tuvieron vómitos y mareos y decidieron hacerse una prueba de tóxicos. Y todos dieron positivo en el test multidroga.
En el centro penitenciario hay una sala de descanso con un frigorífico en el que todos guardaban comida y también un grupo de funcionarios tenía un fondo común para leche, café y azúcar. En septiembre la acusada introdujo metadona y nordiazepam en la comida del supervisor, que acabó siendo trasladado al Hospital de la Luz.
Esta situación repitió un mes después cuando el supervisor tuvo que volver al hospital con vértigos y mareos. Además, posteriormente, en noviembre, María Elena habría metido en las lentejas de otros compañeros nordiazepam y metadona que finalizaron la guardia con náuseas y mareos.