LE ACOMPAÑABA SU NOVIA
Un vigilante onubense reduce a un pasajero que trataba de abrir la puerta de un avión rumbo a Budapest
15.35 h. El vigilante de seguridad olontense Antonio Quintero consiguió impedir que un pasajero que viajaba en su mismo vuelo lograra abrir la puerta del avión cuando se encontraban en ruta entre Sevilla y Budapest, la capital de Hungría.

Según relata el diario Aionsur.com, los hechos sucedieron el pasado día 11 cuando Quintero, acompañado por su novia, de Moguer, tomaron el vuelo de Ryanair FR5253, que conecta Sevilla con la capital húngara. Durante el viaje, ya en cabina, uno de los pasajeros comenzó a mostrarse muy agresivo, “dando patadas a los asientos y amenazando con un bolígrafo a la gente, explica ella, e incluso abusando de las chicas que tenía alrededor”.
Lejos de serenarse, el pasajero descontrolado amenazó con abrir una de las puertas del avión, por lo que Quintero se dirigió a un auxiliar de vuelo ofrecer su ayuda y controlar la situación, ya que se sentía capacitado por el trabajo que habitualmente desempeña. Poco después, y al no deponer su actitud el pasajero que ponía en riesgo la seguridad del vuelo, el empleado de Ryanair tuvo que pedir ayuda al pasaje desde el pasillo para que trataran de reducirlo, algo que consiguió el onubense con ayuda de algunos más, tirándolo al suelo e inmovilizándolo. Finalmente lograron amarrarlo a un asiento con el cinturón de seguridad y con comandante de la aeronave como testigo, que ya había abandonado la cabina debido a la situación de pánico generada.
El individuo, un joven de nacionalidad húngara y 1,90 de altura aproximadamente, fue detenido a su llegada al aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt, mientras que la pareja onubense, finalizó el viaje –el primero que hacían en avión, según confesaron a Aionsur.com– sin más contratiempos.