SUPUESTA AGRESIÓN HOMÓFOBA
Un vecino de Huelva denuncia ser objeto de una paliza al grito de “maricón, sidoso”
11.47 h. La Policía Nacional detiene al presunto agresor por un robo con violencia y lo pondrá a disposición judicial en las próximas horas.

“Soy gay y ese es el motivo de lo que ha sucedido hoy”. Así comienzael relato público de un hombre de Huelva que ha denunciado públicamente (en redes sociales) y ante la Policía Nacional haber recibido una paliza en plena calle a manos de un individuo al grito de “maricón, sidoso”.
Según afirma en redes sociales la víctima, se dirigía a su casa en la jornada de ayer cuando se cruzó con el presunto agresor, que comenzó a gritarle y a proferir insultos, mientras le sugería que cruzara la calle. Finalmente, fue el ya detenido el que cruzó y se dirigió a él, en presencia de otros dos hombres que lo acompañaban y no hicieron nada por evitar la agresión.
Cuando estuvo junto a él, el presunto agresor le dio una patada en el pecho que lo tiró al suelo. “Aprovechó para darme donde pudo y quiso…fue todo muy rápìdo”, relata.
Ante la caída, el móvil acabó en el suelo y el detenido lo pisoteó y rompió, añade, al igual que las gafas de sol, y posteriormente le quitó la cartera y se la llevó.
“Ha sido un motivo personal y homófobo. Tengo una sensación desgarradora y decepcionante por una indiferencia brutal a mi persona por ser gay”, manifiesta en su perfil de redes, en el que agradece la ayuda de tres personas que se encontraban en el lugar cuando tuvo lugar la paliza así como a la Policía Nacional.
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por Huelva24.com han confirmado que el agresor ha sido detenido como presunto autor de un robo con violencia y que será el juzgado el que determine si existe un posible delito de odio. El presunto agresor pasará a disposición judicial en las próximas horas.