EN LUCENA DEL PUERTO
Muere un trabajador al caer a un pozo que estaba sellando en la finca en la que trabajaba
12.29 h. La Guardia Civil detiene a los propietarios de la finca como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente y por no facilitar medidas de protección a la víctima.
Un trabajador ha perdido la vida al precipitarse a un pozo en la finca El Cebollar de Lucena del Puerto mientras procedía a su clausura, en el marco del proceso de sellado de pozos que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para poner fin a las captaciones subterráneas en el entorno de Doñana y recibir agua superficial.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas, los propietarios de la finca, por homicidio imprudente y por no facilitar medidas de protección, en uno de los casos, y a otro por no facilitar estas medidas igualmente, según ha informado la Cadena Ser citando a fuentes del Instituto Armado.
El trabajador fallecido era natural de Marruecos, de 35 años y estaba dado de alta por parte del empresario, según fuentes de la subdelegación del Gobierno. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio pero no han trascendido hasta ahora. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer.