PERO LA EMPRESA LO OCULTÓ

La intoxicación por listeria de los invitados a un bautizo en Huelva fue la primera alerta para Magrudis

14.24 h. La empresa encargó un análisis tras tener conocimiento de que estas personas se habían intoxicado tras comer su carne mechada. El análisis dio positivo, pero no se hizo nada.

La intoxicación por listeria de los invitados a un bautizo en Huelva fue la primera alerta para Magrudis

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fue el episodio ocurrido en el banquete de un bautizo celebrado en Huelva el que hizo saltar las primeras alarmas en Magrudis, la empresa responsable de la mayor intoxicación por listeria en nuestro país y cuyos responsables están hoy por hoy en la cárcel.

Fue el episodio ocurrido en el banquete de un bautizo celebrado en Huelva el que hizo saltar las primeras alarmas en Magrudis, la empresa responsable de la mayor intoxicación por listeria en nuestro país y cuyos responsables están hoy por hoy en la cárcel. Según adelanta Diario16, “el análisis que la empresa Magrudis encargó el 18 de febrero en el laboratorio Microal de dos muestras de carne mechada se produjo después de que sus máximos responsables tuvieran conocimiento de que la amplia mayoría de invitados a un bautizo en Huelva resultaron afectados por la listeria tras consumir carne mechada La Mechá”. En concreto, se trataba del lote “número 812028, etiquetado el 20 de diciembre de 2018”, y aunque en la empresa conocían estos resultados no se tomaron medidas y el producto siguió circulando. Los responsables de la empresa, en prisiónCabe recordar que la juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, que investiga la causa por el brote de listeriosis producido este verano, decretó este jueves la entrada en prisión provisional sin fianza del gerente de Magrudis, José Antonio Marín Ponce, y de su hijo y administrador único, Sandro Marín Rodríguez. La Fiscalía les atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública, tres delitos de homicidio por imprudencia grave, dos delitos de aborto y varios delitos de lesiones por imprudencia grave. En esta línea, señala que la imprudencia grave se debe por el incumplimiento reiterado desde febrero de las pautas mínimas sanitarias del procesado de la carne y por la falta de control. En ese aspecto, los detenidos han señalado que no sabían que tenían el deber de informar si pasaban los controles sanitarios. 

Cabe recordar que la juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, que investiga la causa por el brote de listeriosis producido este verano, decretó este jueves la entrada en prisión provisional sin fianza del gerente de Magrudis, José Antonio Marín Ponce, y de su hijo y administrador único, Sandro Marín Rodríguez.

La Fiscalía les atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública, tres delitos de homicidio por imprudencia grave, dos delitos de aborto y varios delitos de lesiones por imprudencia grave. En esta línea, señala que la imprudencia grave se debe por el incumplimiento reiterado desde febrero de las pautas mínimas sanitarias del procesado de la carne y por la falta de control. En ese aspecto, los detenidos han señalado que no sabían que tenían el deber de informar si pasaban los controles sanitarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación