ÉN ÉPOCA DE VEDA
Localizan a dos cazadores furtivos que encañonaron al dueño de un coto en Moguer cuando fueron sorprendidos
12.45 h. La Guardia Civil localiza a dos cazadores furtivos que abandonaron un coto privado tras ser sorprendidos por el dueño de la misma. Los dos varones, amenazaron al propietario con las escopetas que portaban para huir del lugar antes de la llegada de los agentes.

La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntos autores de un delito de amenazas con armas de fuego y otro contra la flora y fauna, por cazar en época de veda. El dispositivo se desarrolló el pasado día 7 de julio, cuando el propietario de un coto de caza de la localidad de Moguer, sorprendió a tres personas, dos adultos y un menor, cazando en el interior del mismo sin tener autorización para ello. Fue entonces cuando el dueño les llamó la atención, y dio avisó a la Central de la
El dispositivo se desarrolló el pasado día 7 de julio, cuando el propietario de un coto de caza de la localidad de Moguer, sorprendió a tres personas, dos adultos y un menor, cazando en el interior del mismo sin tener autorización para ello. Fue entonces cuando el dueño les llamó la atención, y dio avisó a la Central de la Guardia Civil 062 para comunicar lo sucedido, momento en el cual acerrojaron las armas para intimidarle, amenazándole e intentando golpearle con una de las armas que portaban, huyendo del lugar a pie, y abandonando un vehículo en las proximidades, que contenía útiles de caza que eran visibles desde el exterior.
Consultados los datos de dicho vehículo y tras diversas gestiones llevadas a cabo por los agentes, estas personas fueron identificadas y localizadas al día siguiente, procediéndose a la retirada de la totalidad de las armas de fuego que les constaban en la base de datos de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, quedando depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia en Huelva.
Por tales hechos dichas personas fueron acusadas de cometer presuntos delitos de amenazas con armas de fuego y otro contra la flora y fauna instruyéndose diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer.