UN HOMBRE DE 52 AÑOS
Fallece un técnico de ascensor en un accidente en un edificio de la calle Rico
12.28 h. ( ACTUALIZACIÓN ) Un trabajador de mantenimiento de ascensores de 52 años ha fallecido en la mañana de este jueves tras quedar atrapado mientras realizaba su trabajo en un edificio de la calle Rico, en Huelva capital. El compañero que le acompañaba ha tenido que ser atendido por un ataque de ansiedad.


Un trabajador de mantenimiento de ascensores de 52 años y que responde a las iniciales de J.B.C. ha fallecido en la mañana de este jueves en un accidente laboral registrado mientras realizaba su trabajo en un edificio de la calle Rico, en Huelva capital. Efectivos de Bomberos, Policía y sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos tras recibir aviso sobre las 10.10 horas acerca de un accidente en el que se habría visto implicado un técnico ascensorista que, tras una caída y haber quedado atrapado, no respondía.

Tras su excarcelación y pese a los intentos de los efectivos médicos por tratar de reanimarlo, finalmente se ha constadado el fallecimiento de este trabajador, mientras que su compañero ha tenido que ser atendido al sufrir un ataque de ansiedad.
La Policía Nacional investiga los hechos para conocer más detalles y aclarar las circunstancias de lo acontecido.
Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, junto con los máximos responsables de las federaciones provinciales de UGT, ya han anunciado que se concentrarán este viernes 9 de noviembre -a las 12.00 horas en las puertas de UGT- en repulsa por este accidente mortal.
Por su parte, el Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva ha lamentado profundamente el fallecimiento del trabajo. Desde el COAF mostramos nuestro más profundo pesar por el hecho tan desafortunado que ha ocurrido esta mañana, y manifestamos nuestro apoyo y cariño a todos los seres queridos del técnico fallecido, ha manifestado en una nota de prensa el presidente del Colegio de Administradores de Fincas onubense, David Toscano, al conocer los hechos. Se trata de un apoyo que hacemos extensivo a la empresa para la que prestaba los servicios así como al resto de empresas mantenedoras de aparatos elevadores, las cuales son para nosotros los Administradores una gran familia, razón por la que en el día de hoy todos estamos muy tristes.
