En España cuestionaron este lunes a una veintena de reclusos
Interrogan a un preso yihadista que se encuentra en la prisión de Huelva dentro de una operación contra la radicalización
9.13 h. La Guardia Civil, en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, interrogó este lunes a presos de varias prisiones españolas dentro de una operación contra la radicalización yihadista. Uno de ellos es Belaid Mohand Al Lal, procedente de Melilla y preso en el centro de Huelva.
El operativo, que sigue abierto, está encuadrado dentro del plan contra la radicalización en las cárceles puesto en marcha por el Ministerio del Interior, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del operativo.
Los agentes de la Guardia Civil han interrogado a una veintena de presos que cumplen prisión en varias cárceles de todo el territorio nacional.
Según añade el diario El Mundo, entre los reclusos instigados se encuentra Belaid Mohand Al Lal, procedente de Melilla y preso en el centro de Huelva. Sus primeras acciones del primero, que tuvieron repercusión pública, fueron las amenazas proferidas a agentes de la Guardia Civil mientras éstos llevaban a cabo la desarticulación de un célula yihadista -aunque estas amenazas no tuvieron repercusión penal-. Vosotros amáis la vida como nosotros amamos la muerte. Recuperaremos Al Andalus. Vuestra democracia es una puta mierda, pronto lo pagaréis, tened miedo a morir, fueron algunas de las expresiones utilizadas por Belahid Mohand.