PLAYA EL PORTIL
Un vecino de El Portil alucina con lo que encontró en la playa cuando bajó la marea: «Qué peligro, eso enterrado»
La marea arrastró hasta la orilla dos objetos que pueden ser peligrosos, como denuncia este vecino en un vídeo que ha compartido en redes sociales
Un pescador va a la playa de Mazagón y no da crédito a lo que encontró: «Llama a la Guardia Civil»
El problema que tuvo un pescador que fue al Espigón de Huelva: «Cuando no conoces la zona...»

El estado de la playa de El Portil sigue siendo noticia. La pérdida de arena ha generado varios problemas durante los últimos meses en este enclave del litoral onubense. La playa, incluso, estuvo cerrada el pasado verano debido al peligro generado por las mareas vivas, que provocan que el agua cubra la arena y arrastre objetos de todo tipo.
Esto mismo es lo que ha denunciado un vecino de El Portil a través de un vídeo que ha compartido en su perfil de TikTok (@tanodelrio), donde muestra dos objetos muy curiosos que encontró en la playa cuando bajó la marea y que pueden suponer un peligro para las personas que paseen por la orilla.
¿Qué encontró en la playa?
El Señor Tano, como se hace llamar este vecino de El Portil en sus redes sociales, iba caminando tranquilamente por la playa del Portil hasta que se topó con dos objetivos que no deberían estar en ese lugar. Se trataba de dos fragmentos de vigas de hierro que estaban ancladas en la arena. «Lo que me acabo de encontrar en la playa. Esto pesa. Es una barra de hierro macizo», afirma el hombre en el vídeo.
Al parecer, estos dos fragmentos de vigas habrían llegado hasta ahí arrastrados por la marea. No es la primera vez que el mar deja objetos de este tipo en la orilla, como bien ha mostrado este usuario de TikTok en otros vídeos que ha compartido en su perfil denunciando el estado de la playa de El Portil.
@tanodelrio HACER DEPORTE CON LO QUE LA MAREA TRAE A TIERRA
♬ sonido original - EL SEÑOR TANO
Perfectas para hacer deporte
Este vecino de El Portil que encontró las vigas en la playa decidió tomarse la situación con humor. «Esto lo voy a utilizar para mí. La voy a utilizar como pesa para venir a la playa a hacer deporte. La otra la guardaré y le haré un asa para hacer lo mismo», explica el hombre, que explicó de forma irónica que utilizaría las vigas para hacer repeticiones como si de una pesa se tratase.
En cualquier caso, lo más recomendable en este tipo de situaciones es no acercarse demasiado a los objetivos que arrastra la marea, ya que en algunas ocasiones, como ocurre con estos restos de vigas de hierro, pueden suponer un peligro.