Un joven dice no haber visto nunca a un onubense fuera de Huelva: «Es un invento del Gobierno»
Las respuestas al comentario de este usuario de TikTok no se han hecho esperar
Una tiktoker explica por qué se mantiene en pie el Muelle Río Tinto: «¿Cómo es posible?»
Un pescador de Huelva alerta de una plaga: «Esto hay que pescarlo y sacarlo como sea»
«Esa gente no se mueve de allí». Es la conclusión a la que ha llegado -no sabemos muy bien en base a qué – el tiktoker 'Avarito' (@oepaso), que asegura en su última publicación que «nunca» ha visto un onubense fuera de Huelva.
«Es un invento del Gobierno», prosigue, aunque no especifica muy bien a qué se refiere: si a Huelva, a los onubenses, o a los onubenses que salen de la provincia.
@oepaso Esa gente no se mueve de allí #contenido #parati #andalucia #cadiz #huelva #humor #identificarse ♬ sonido original - ⚡️𝘾𝙃𝙄𝙇𝙀𝘿𝙍𝙄𝙋⚡️
Lo cierto es que aunque se entiende que el comentario es una broma -poco se habrá movido si realmente no se ha cruzado nunca con alguien de Huelva -, las reacciones a su publicación no se han hecho esperar, y son ya cerca del centenar.
La respuesta más repetida: «Es que aquí tengo de todo»
De este modo, mientras que algunos le han respondido señalando que bien que se ve a los onubenses cuando se acude a la provincia a disfrutar, por ejemplo, de sus playas o su Sierra, hay otros que han preferido tirar de ironía y seguirle la broma.
«Es que en Huelva tengo de todo, a dónde quieres que vaya», le contesta una usuaria, en un comentario que se ha repetido bastante entre las respuestas; o «Cuenta la leyenda que cuando veas al primero ya no dejas de encontrarnos», le asegura otro tiktoker.
También hay quien aprovecha para sacar pecho y nombrar a algunos de los onubenses más ilustres, esos que no es que hayan salido de Huelva, es que han llegado desde aquí a lo más alto. «Manuel Carrasco, Fermín López, Carolina Marín...», enumeran.
En cualquier caso, el Tiktoker reconoce el objetivo de su comentario, crear polémica. «Los onubenses súper picados», bromea, pidiendo a los usuarios que no se ofendan por sus palabras.