curiosidades
Esto es lo que hacen los suecos para mantener sus casas calientes en invierno y pagar menos en la factura de la luz
Los habitantes de los países nórdicos, como es el caso de Suecia, utilizan una serie de métodos que les permiten mantener el calor de la vivienda durante los días más fríos
Una chica sale llorando de una clínica de Huelva por el resultado de su operación de pecho: «He tirado 6.000 pavos a la basura»
El chino de Huelva tiene un mensaje para Pedro Sánchez: «Él roba más que nosotros...»

España se encuentra en estos momentos en plena ola de frío. Durante los últimos días, muchas provincias, ciudades y municipios del territorio nacional han alcanzado temperaturas por debajo de los cero grados. Este frío intenso ha hecho que las facturas de la luz de muchos hogares se incrementen considerablemente debido al excesivo uso de los sistemas de calefacción.
Afortunadamente, existen algunos trucos que permiten mejorar la climatización de la vivienda sin necesidad de tener que utilizar la calefacción durante tanto tiempo. En Suecia, por ejemplo, sus habitantes realizan una serie de técnicas que les permiten combatir el frío extremo que suele hacer en este país nórdico y, además, reducir de forma significativa la factura de la luz.
¿Qué hacen los suecos?
Para evitar el frío y no tener que utilizar tanto la calefacción, los suecos utilizan un método que consta de varias técnicas cuyo objetivo principal es conservar el calor de la vivienda. En primer lugar, recomiendan utilizar sólo la calefacción en la zona más frecuentada de la casa, además de cerrar por completo todas las puertas de la vivienda para evitar que el calor se escape.
A la hora de estar en el salón, los suecos siempre suelen disponer de mantas o nórdicos en el sofá para evitar el uso de la calefacción en esta estancia de la casa. Otra costumbre sueca muy habitual es utilizar moquetas y alfombras, ya que tienen una gran capacidad para retener el calor.
También es importante tener en cuenta al sol. Los suecos abren todas las persianas y cortinas durante el día para que el calor producido por nuestra estrella caliente la casa de forma natural.
Consejos a la hora de dormir
En cuanto a la cama, en los países nórdicos se suelen utilizar sábanas y mantas de colores oscuros, ya que estas tonalidades retienen más el calor. Otro de los trucos que utilizan los suecos es dormir desnudos, ya que de esta forma, la temperatura corporal se regula de manera estable.
Estos son los consejos:
-
Utilizar la calefacción sólo en la estancia más frecuentada de la vivienda
-
Usar alfombras y moquetas
-
Abrir las persianas y cortinas durante las horas de sol
-
Usar sábanas y mantas de tonos oscuros
-
Utilizar una manta o nórdico en el sofá
-
Dormir desnudo para que la temperatura del cuerpo se regule mejor
Siguiendo estos trucos tan habituales en Suecia es posible conseguir que el frío no afecte tanto al interior de la vivienda, además de reducir de forma significativa el uso de la calefacción y su consiguiente efecto en la factura de la luz.