REDES SOCIALES

Un sanitario advierte: si te encuentras esto en una playa de Huelva ni se te ocurra cogerlo

Se trata de una especie de sustancia gelatinosa y sólida que, a pesar de no ser peligrosa para el ser humano, no se debe coger nunca

Un pescador va a la playa de Mazagón y no da crédito a lo que encontró: «Llama a la Guardia Civil»

Esta es la curiosa especie que encontró un pescador en una playa de Huelva: «¿Será venenoso?»

Imagen de la sustancia gelatinosa miguelassal

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un sanitario ha publicado un vídeo en TikTok sobre una advertencia que deben tener en cuenta todas las personas que vayan a cualquier playa de España, incluidas las de Huelva. Se trata de Miguel Assal (@miguelassal), conocido por compartir vídeos en redes sociales dando consejos sobre salud y otras curiosidades.

En uno de sus últimos vídeos, este sanitario ha hecho referencia a una curiosa sustancia gelatinosa que se puede encontrar de forma muy habitual en las playas y que se parece mucho a una especie de medusa. En el vídeo en cuestión, Miguel explica qué es exactamente este cuerpo gelatinoso y, sobre todo, por qué no se debe tocar nunca.

¿Qué es esta sustancia?

«Si te encuentras esto en la playa, ¡No lo cojas! Y no porque te vaya a picar, no es una medusa», indica el sanitario, que explica que el cuerpo gelatinoso no es una medusa, sino un saco de huevos de caracoles de mar.

«Esta sustancia sólida y gelatinosa, si os fijáis bien, lleva un montón de puntitos esparcidos. Seguro que alguna vez lo has visto de diferentes formas. Esto es un saco de huevos de caracol de mar, y debes saber distinguirlo de una medusa o una babosa de mar. Esta sustancia protege los huevos para mantenerlos vivos, así que, si encuentras esto, no te va a picar, pero trátalo bien para que la naturaleza siga su curso», indica Miguel Assal.

Los huevos de caracol de mar

Como se puede ver en el vídeo, esta protección que los caracoles colocan sobre sus huevos es una especie de sustancia gelatinosa y sólida que se asemeja mucho al cuerpo de una medusa. Gracias a ella, los huevos quedan protegidos y se desarrollan con normalidad.

Aunque esta sustancia no supone ningún tipo de peligro para el ser humano, lo más recomendable en caso de verla en la playa es no tocarla, como afirma este sanitario en el vídeo, ya que la manipulación de esta protección puede hacer que los huevos se rompan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación