onubense de 12 años
Rubén Franco, de la Fundación Amparo Correa a ganador de 'La Voz Kids'
De padre hinojero y madre gallega, el joven de Huelva, de apenas 12 años, tiene toda una trayectoria en el mundo del flamenco
¿Quién es Rubén Franco, el onubense que ha ganado La Voz Kids?

Parece que Rubén Franco está desde el pasado sábado, cuando se proclamó ganador absoluto de 'La Voz Kids', en boca de todos. Pero realmente lleva mucho más tiempo siendo 'comidilla', sobre todo en el mundo del flamenco en Huelva, donde con apenas 12 años lleva ya varios de trayectoria y haciéndose en un nombre.
De padre hinojero -y rockero- y madre gallega, de Vigo, Rubén salió sorprendentemente flamenco desde chiquitito. Alumno de la Fundación Amparo Correa desde 2017, no ha dejado de aprender en todos estos años, demostrando en recitales y concursos varios que hay pocos palos que se le escapen.

Su voz y potencial han hecho que sean multitud los que ya se habían fijado en él - ya tiene de hecho como representante a Manolo Correa-, aunque obviamente el espaldarazo final le ha llegado con su participación y final victoria en el talent show de Antena 3, en el que ha mostrado su arte a nivel nacional de la mano de Sebastián Yatra como coach; algo con mayor mérito aún al tratarse de un artista de estilo, a priori, bastante diferente al suyo.
Pero Rubén Franco tiene ya hasta club de fans en Facebook, en una página en la que en estos últimos días se han estado difundiendo mensajes de apoyo y ánimo al onubense. Así, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina, el presidente del Recreativo y ex jugador, Jesús Vázquez, o artistas de la talla de Jeromo Segura, Arcángel,o Rocío Márquez dejaron sus mensajes de aliento para el pequeño.
Mensajes de aliento a los que desde el sábado, como no podía ser de otra manera, han sucedido los de felicitación, como es el caso del Ayuntamiento de Hinojos, orgulloso de la parte hinojera del ganador de 'La Voz Kids'.
Rubén Franco, ganador sin esperarlo
Además del arte que ya ha demostrado, Rubén Franco ha dejado claro desde que se convirtió en ganador de 'La Voz Kids' que otra de sus virtudes es la humildad.
«No me lo esperaba, estoy muy contento«, declaró tras saberse ganador del talent show. »Lo que me ha pasado desde las audiciones hasta ahora ha sido una historia muy bonita, un sueño, de verdad«, ha asegurado, agradeciendo el apoyo tanto a su coach como a todos los compañeros del programa y lanzando un mensaje claro. »Que todos los niños que tengan la música dentro se animen y vengan aquí, que desde luego que merece la pena«.
Así Rubén Franco, que apenas cursa 2º de ESO, tiene ya claro su futuro como artista, pero «siempre» recordará sus orígenes en la Fundación Amparo Correa, donde se convirtió en lo que es hoy.