sociedad
Un hombre estaba pescando en la ría de Huelva y alucinó con lo que vio: «¿Vosotros lo veis normal?»
El pescador, que se encontraba en una embarcación en la ría, ha querido denunciar en redes sociales el suceso que vivió
Una joven fue a la playa de La Antilla el pasado fin de semana y le pasó esto: «¿Ustedes lo veis normal un 30 de marzo?»
Un pescador va a la playa de Mazagón y no da crédito a lo que encontró: «Llama a la Guardia Civil»

Conocer a la perfección las normas de navegación es un aspecto fundamental para poder navegar por el agua sin ningún tipo de problema. Sobre todo, en zonas donde es muy frecuente el tránsito de barcos y otro tipo de embarcaciones, como es el caso de la ría de Huelva, donde un hombre que se encontraba pescando sobre una embarcación tuvo un pequeño problema con otro tipo de vehículo.
Como se puede ver en el vídeo que el propio pescador ha compartido en su cuenta de TikTok (@sirventfishing), una moto de agua pasó a toda velocidad muy cerca de la embarcación, con el riesgo que esto supone. «¿Vosotros lo veis normal?», explica el pescador en la descripción del vídeo, donde también indica que la moto pasó a unos 10 metros de distancia.
@sirventfishing ¿Vosotros lo veis normal? Me gustaría saber vuestra opinion
♬ sonido original - SirventFishing
Según la legislación española relativa a las motos náuticas, este tipo de vehículos no pueden pasar a menos de 50 metros de distancia de otro tipo de embarcaciones. Conducir dicho vehículo a una distancia inferior supone un gran riesgo que puede poner en peligro tanto al conductor de la moto de agua como a la embarcación.
Los principales riesgos
El principal riesgo de conducir una moto muy cerca de un barco es la colisión, ya que la corriente podría hacer un movimiento inesperado y provocar que el conductor perdiera el control del vehículo. Las motos, además, provocan olas y estelas que pueden desestabilizar embarcaciones pequeñas.
En el caso de los pescadores, si las motos de agua pasan demasiado cerca de una embarcación se podrían enganchar al anzuelo y causar graves destrozos en la caña, como le ha podido ocurrir a este pescador que ha denunciado el suceso a través de sus redes sociales.
A la hora de navegar es necesario tener siempre mucha precaución y respetar la normativa establecida por el Gobierno, pues es la única manera de minimizar posibles accidentes, sobre todo, cuando se conduce un vehículo tan rápido como una moto de agua.