MERCADONA
El origen del jamón envasado de Mercadona: cuál es el pueblo y la marca que lo fabrica
Se trata de uno de los productos más vendidos de Mercadona y se puede encontrar en una gran variedad de formatos, todos ellos fabricados en España
Huelva hace historia con el récord Guinness del plato de jamón más grande del mundo
Gran robo de jamones de Jabugo en Huelva a las puertas de la Navidad
Mercadona es la cadena de supermercados más importante del país. La compañía tiene actualmente más de 1.500 tiendas repartidas por toda España a las que acuden cada día miles de personas para realizar sus compras debido a la gran cantidad de productos y alimentos que ofrecen. Este último aspecto, de hecho, es uno de los principales motivos del éxito de la empresa.
En los supermercados de esta marca es posible encontrar prácticamente de todo, como es el caso del jamón. Este preciado producto, uno de los más consumidos por los españoles, está disponible en Mercadona en una gran variedad de formatos, aunque el más popular son los paquetes de lonchas envasadas al vacío.
¿De dónde viene este jamón?
La gran mayoría de los productos que vende Mercadona están producidos en diferentes zonas de España. En el caso del jamón, los envases de lonchas envasadas al vacío se elaboran en la provincia de Huelva. Más concretamente, en Jabugo.
Así se indica en la parte trasera de estos envases de jamón cortado a mano, donde se especifica que tanto la variedad de jamón cebo ibérico como la variedad de jamón de bellota ibérico 100% son producidos por Industrias Reunidas Jabugo SAU, una empresa ubicada en Jabugo que se dedica a la elaboración de jamones y paletas ibéricas.
¿Cuánto cuestan?
El paquete de jamón cebo ibérico de 90 gramos tiene un precio de 5,85 euros. En el caso del paquete de jamón de bellota ibérico 100%, que también tiene el mismo peso, el precio asciende hasta los 14,40 euros.
Las dos variedades de este jamón producido en Huelva se pueden comprar en cualquier supermercado de la compañía, concretamente, en la zona de charcutería. También se pueden adquirir de forma online a través de la web de Mercadona.
Beneficios de comer jamón
El jamón es un producto muy recomendable por los numerosos beneficios que posee. En primer lugar, es una rica fuente de proteínas, que son esenciales para el desarrollo de los tejidos corporales.
También dispone de vitaminas del tipo B, minerales, antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de las células de la piel y ácido oleico, que ayuda a mantener los niveles de colesterol y mejora la salud cardiovascular.