Una onubense de 106 años revela en televisión cuál es la clave de la vida: «El secreto es…»

Esta vecina de Higuera de la Sierra se mantiene activa después de haber sobrepasado el siglo de vida

El alimento antiinflamatorio que retrasa el envejecimiento: «Es el mayor antioxidante que hay»

Ni caminar ni correr: este es el divertido deporte que recomiendan los médicos para vivir mejor

Julia, la onubense de 106 años que revela en televisión cuál es la clave de la vida Canal Sur
Á. G.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La longevidad sigue despertando un gran interés en la sociedad. En las últimas décadas, los avances en salud, nutrición y estilo de vida han permitido que cada vez más personas alcancen edades avanzadas. Sin embargo, llegar a vivir más de 100 años sigue siendo un logro excepcional.

Y es que, aunque la genética juega un papel importante, los hábitos cotidianos, la alimentación y la manera de afrontar los retos de la vida también parecen ser claves para alcanzar una edad avanzada. Por eso, resulta también importante escuchar a quienes han superado los 100 años, pues estas personas ofrece una visión valiosa sobre cómo han logrado mantenerse activos y con buena calidad de vida a lo largo del tiempo.

Este es el secreto de la vida para Julia, una onubense de 106 años

Al hilo de lo anterior, merece la pena contar la historia de Julia, una de las mujeres más longevas de Andalucía. Esta vecina de Higuera de la Sierra ha alcanzado los 106 años y, por ello, el programa 'Andalucía Directo', de Canal Sur, le dedicó recientemente un reportaje para conocer cuál es el secreto para vivir tantos años.

Julia, la onubense de 106 años, durante su intervención en el programa 'Andalucía Directo' Canal Sur

«Tener alegría y ganas de vivir, eso es lo único. Tener mucha alegría y muchas ganas de vivir. Y comer bien, ya está«, dijo Julia a modo de claves para la vida, recalcando seguidamente, entre risas, que hay que comer »jamoncito de aquí del pueblo, que está muy bueno«. Las ganas de vivir de esta vecina de Higuera de la Sierra la refrendan algunas de sus amigas en el pueblo, quienes afirman que »ella va a divertirse a Sevilla, va a tomarse su cervecita, a tomarse su cafelito.... Algo de genética habrá ahí, ¿no? Porque ella con 106 años y sus hermanas con noventa y pico también...«.

Estas experiencias no solo arrojan luz sobre el envejecimiento, sino que también abren la puerta a interesantes reflexiones sobre cómo vivir.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación