El Obispo de Huelva llama a la oración por la salud del Papa Francisco

Durante la noche del martes los médicos le diagnosticaron una «neumonía bilateral»

Este miércoles ha pasado «una noche tranquila» y ha tomado su desayuno

El Papa ha pasado «una noche tranquila» tras el diagnóstico de neumonía bilateral

El Santo Padre recibe en audiencia a una multitudinaria peregrinación rociera

El Papa Francisco en una imagen de archivo abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Obispo de Huelva, como ha señalado la Diócesis onubense en su página web oficial, ha llamado la la oración por la salud del Papa Francisco. «Con este gesto de comunión y cercanía, la Iglesia en Huelva se une a toda la Iglesia universal en la súplica por el bienestar del Papa», señala.

Ante las recientes noticias sobre el estado de salud del papa Francisco, el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, ha hecho un llamamiento a todos los fieles de la Diócesis para que eleven sus oraciones al Señor, pidiendo por su pronta recuperación.

Asimismo, ha exhortado a que en la Liturgia de las Horas y en las Eucaristías que se celebren en los próximos días se incluya una petición especial por la salud del Santo Padre.

El Vaticano ha informado este miércoles por la mañana que el Papa Francisco, ingresado en el Hospital Policlínico Gemelli desde el viernes 14 de febrero, ha pasado una «noche tranquila» y se ha tomado su desayuno.

En un diálogo informal con los periodistas, el portavoz del Vaticano ha explicado que no habrá un parte médico hasta última hora de esta tarde. El equipo médico deja entender que hace falta tiempo para valorar cómo reacciona el Papa a la terapia, la cuarta que recibe desde el viernes, y aseguran con optimismo que como paciente tiene un corazón muy fuerte.

Durante la noche del martes, los médicos finalmente le diagnosticaron una «neumonía bilateral» y según el último parte médico sus condiciones clínicas «siguien presentando un cuadro clínico complejo». Para complicar la situación, el tratamiento que recibió con cortisona mientras estaba en su casa dificulta el actual pronóstico del Pontífice. El portavoz de la Santa Sede lo explicó ayer, en un tono, sin embargo, que no es pesimista, y repite en dos ocasiones la palabra «complejo».

Cuarto ingreso

Desde el Gemelli se filtra que el Papa respira autónomamente, aunque es probable que esté recibiendo oxígeno a momentos alternos, como suelen tratar a los pacientes de infecciones respiratorias.

Francisco, de 88 años, está en el apartamento medicalizado reservado a los pontífices en el décimo piso del hospital Gemelli. Es su cuarta convalecencia en este centro, la segunda debido a causas respiratorias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación