Un nutricionista advierte sobre las aceitunas: «Antes de comerlas tienes que...»
Además de sus beneficios, conviene conocer la forma más adecuada de consumir este alimento
Este es el motivo por el que no debes comer el caqui recién cogido del árbol: es muy peligroso
Un endocrino advierte: esta es la dosis máxima de aceite de oliva que se debe tomar al día

Las aceitunas pueden comerse de diferentes formas, al ser un alimento versátil que se consume tanto de aperitivo como en ensaladas, pizzas o, incluso, como ingrediente en salsas y pastas. Existen en una variedad de formas y sabores, desde verdes hasta negras, con hueso, rellenas o deshuesadas. Ahora bien, además de ser deliciosas, las aceitunas aportan una serie de beneficios, tal y como se afirma desde la parafarmacia online DosFarma.
Beneficios de las aceitunas
-
Ayudan a reducir el colesterol.
-
Potencian el sistema inmune.
-
Ayudan contra la anemia.
-
Son beneficiosas para la salud del corazón.
-
Estimulan el apetito y la digestión.
-
Son buenas para la memoria.
-
No engordan.
Además de conocer sus beneficios, es importante saber cómo consumir correctamente las aceitunas. En este sentido, conviene conocer las recomendaciones de un nutricionista experto como Antonio Lora, quien dio sus consejos al respecto en el programa 'Salud al día', de Canal Sur, emitido el pasado 30 de noviembre.
Esto es lo que hay que hacer con las aceitunas antes de comerlas
De primeras, Antonio Lora habla de las aceitunas de mesa como «un regalo de la tierra», pasando a enumerar sus múltiples beneficios. Uno de ellos es que «está cargada de minerales y vitaminas«, como las de tipo E, »que es un antioxidante prioritario que mejora nuestro sistema inmune. También podemos hablar de la cantidad de ácido oleico, que es lo más importante que tiene la aceituna«. En concreto, se trata de »una grasa saludable para nuestro organismo y que está relacionada con una protección cardiovascular«.

Ahora bien, a modo de recomendación, este dietista-nutricionista advierte que «en pacientes que tienen hipertensión o una insuficiencia renal habría que valorar« el consumo de aceitunas. En casos como estos, »no se recomienda tomar más de diez o doce aceitunas«. No obstante, convendría recurrir a esta acción antes de comerlas: »Bajar el nivel de sal enjuagándolas, quitándoles la salmuera y dejándolas unas horas en agua normal y corriente«.