REDES SOCIALES
Una joven de Huelva viaja a Egipto con comida de España y la llaman 'cateta': «¡Me la habéis liado parda!»
La creadora de contenido tenía miedo de que no le gustase la comida típica del país africano, por lo que decidió llevar su propia comida de España
Un frutero de Pamplona explica esto que pocos saben de las fresas de Huelva: «¡Que no os engañen vuestros ojos!»
Un francés prueba las gambas de Huelva por primera vez y esto es lo que opina: «Está rico, pero...»

Viajar está considerado como uno de los mayores placeres que existen. Se trata de una experiencia única que permite descubrir nuevos lugares y disfrutar de nuevas vivencias que quedan para el recuerdo. También ocurre lo mismo en el aspecto gastronómico, ya que viajar a otros países ofrece la posibilidad de degustar nuevas comidas y sabores, aunque no todo el mundo está de acuerdo con este aspecto.
Es el caso de Isabel María, una conocida creadora de contenido de Huelva que ha estado visitando Egipto recientemente y no se ha mostrado muy partidaria de probar la gastronomía local. La influencer de Lepe, cómo ella misma explica en un vídeo que ha compartido, tenía 'miedo' de que la comida del país africano no le gustase y por eso optó por tomar una decisión que ha generado alguna que otra crítica en redes sociales.
Isabel María se llevó comida de España
«Yo tengo casi claro que allí no voy a comer de nada, porque yo soy muy rara para comer y no voy a comer de nada. Entonces, yo voy bien preparada», explicó la influencer en un vídeo que compartió en sus redes sociales justo antes de viajar a Egipto. En dicho vídeo, la joven muestra la comida típica de España que decidió llevar al viaje.
Como se puede ver en las imágenes, la onubense fue al país africano con de cuatro paquetes de mojama, dos paquetes de salchichón, dos de chorizo, otro de jamón, un paquete de pipas con sal, varios paquetes de cereales del Mercadona y un paquete de picos. «Yo hambre no voy a pasar», explica en el vídeo.
Las críticas en redes sociales
El vídeo compartido por Isabel María generó cientos de comentarios por parte de los usuarios que criticaban que la joven se llevase comida al viaje. «Qué paleta es, tío», «No hay nada más inculto que viajar con comida», «¿Y para qué viajas?», «Te vas a cargar la experiencia de viajar a Egipto», «Viajas para hacerte fotos», «Hay que probar la comida de cada sitio, es cultura», «Vergüenza ajena», han sido algunos de los comentarios.
Tal ha sido la repercusión del vídeo que la onubense, incluso, ha decidido responder a todos los comentarios a través de un nuevo vídeo que ha compartido también en sus redes sociales. En él, la joven explica que se llevó la comida de España por miedo a que la comida de Egipto no le gustase, insistiendo en varias ocasiones en que no existe ningún problema por ello.
@isabelmariapv Os iré informando de que como jajaja pero dejarse de critiqueos #egipto #viaje #feliz #comida ♬ sonido original - Isabel María ✨
«¿Qué tiene que ver ser cateta con traerte tu comida por si acaso porque no te guste la de aquí? Es que no tiene nada que ver. Yo vengo aquí a ver las cosas de Egipto, y la comida pues ya se verá», explica Isabel María en este vídeo de respuesta que también ha generado comentarios de crítica.
Se trata de una decisión que ha sido muy criticada en redes sociales, aunque la joven, como ella misma afirma, no ve ningún tipo de problema en viajar con comida española que puede ser de gran utilidad en caso de que la gastronomía local no sea de su agrado.