TELEVISIÓN
El insólito momento que vivió Pitingo durante la final de MasterChef Celebrity: «Nunca me he ido sin pagar de ningún sitio»
El cantante onubense cometió un pequeño error mientras elaborada un plato que le terminó costando muy caro
El emotivo momento de Pitingo al recordar a su familia en MasterChef Celebrity: «La casa se me cae encima cuando estoy solo»
Pitingo estalla contra un medio de comunicación: «Retiren el titular, os lo pido por las buenas»

El pasado lunes 2 de diciembre se emitió la gran final de MasterChef Celebrity, que en esta ocasión coronó a Inés Hernand como la gran ganadora de la novena edición del formato de TVE. La presentadora y humorista se impuso en el programa final a la influencer Marina River, al actor Francis Lorenzo y al cantante Pitingo.
Este último, además, protagonizó uno de los momentos más comentados del programa. El onubense, que obtuvo el tercer lugar en la clasificación final del programa, tuvo que replicar un plato del prestigioso chef Mauro Colagreco que incluía un tartar de cigalas, aunque el cantante tuvo un pequeño error a la hora de elaborarlo que le terminó costando caro, literalmente.
¿Qué le pasó a Pitingo?
Para preparar el tartar, Pitingo tenía que utilizar la carne de la cigala cruda, pero cometió el error de cocer a los animales vivos en agua. Pepe Rodríguez, uno de los jueces, se percató del error y se lo indicó al concursante. «Sácalo ya, tira el agua y enfría eso como sea», le dijo el chef a un Pitingo que nada pudo hacer por salvar las cigalas ya cocidas.
Pero vida mía cómo cueces las cigalas para hacer un tartar #MCCelebrity pic.twitter.com/vGygEC3ZVE
— MasterChef (@MasterChef_es) December 2, 2024
Pero el error del cantante no se quedó ahí. Unos minutos más tarde, Pepe Rodríguez volvió a dirigirse hacia él con una sorpresa. El cocinero toledano le sacó un sobre a Pitingo que este abrió de forma inmediata. Al hacerlo, pudo ver que se trataba de la factura correspondiente a las cigalas que había despreciado. «Me parece bien, ahora se lo pago luego. Jamás me he ido sin pagar de un sitio», indicó el cantante tras ver la factura.
¿De cuánto era la multa?
Según se pudo ver en las imágenes de televisión, la factura que abrió Pitingo era de 637,50 euros, el precio correspondiente a la cantidad de cigalas que había cocido y que ya no pudo utilizar en su elaboración.
El cantante asumió la multa con naturalidad y no dudo en afirmar que la pagaría sin problema, aunque posiblemente sólo se trate de una pequeña broma del programa, ya que hasta el momento, ningún concursante ha tenido que pagar nunca multa por desperdiciar un producto, independientemente de su valor.
Multas aparte, Pitingo se rehizo de su error y consiguió terminar sus platos con alguna pequeña modificación. La valoración final de los jueces y los comensales fue buena y el onubense, aunque no se pudo clasificar para el gran duelo final, consiguió un tercer lugar muy meritorio.