en 2021

La influencer que vivió un verano en el Tui Blue de Isla Cristina cuenta cómo consiguió el trabajo

Lorena Garam fue elegida entre más de 8.600 candidatos

Disfrutó de todos los servicios del hotel y cobró por ello 2.000 euros al mes

Lorena Garam h24

Victoria Gómez

La tecnología ha revolucionado el mercado laboral y ha puesto en peligro profesiones que hoy tienden a desaparecer o incluso a ser sustituidas por máquinas o dispositivos de inteligencia artificial.

Aunque también ha propiciado el nacimiento de nuevos puestos de trabajo, como el de influencer o creador de contenido digital. Una profesión sobre la que no ha faltado la polémica, pero a la que no pocos querrían dedicarse al menos durante un tiempo. Y este es el caso de Lorena Garam, que en el verano de 2021 trabajó como influencer en un hotel de lujo en Isla Cristina mientras contaba la experiencia de hospedarse en este durante dos meses a cambio de 4.000 euros.

Se trataba del Hotel Tui Blue Isla Cristina Palace, un complejo de cinco estrellas en el que Lorena Garam disfrutó durante un verano de una estancia en sus lujosas instalaciones, probó los buffets de comida, los cócteles, nadó por su piscina, se relajó con un masaje o hizo deporte en sus salas de gimnasio mientras lo compartía con sus miles de seguidores en redes sociales. Todo ello por 2.000 euros al mes.

Según la madrileña, este fue «el mejor trabajo del mundo», tal y como lo califica ahora en un vídeo en su perfil de TikTok, en el que detalla cómo consiguió dicho puesto.

Hace dos veranos, la joven de 29 años -que hoy es responsable de los contenidos digitales del hotel y encargada de comunicación en sus redes sociales- conoció la oferta de trabajo por un amigo. Entonces, confiesa que, tras investigar sobre el establecimiento onubense, afirmó «este puesto es para mí».

«No os penséis que fue nada fácil», continúa. «Yo pasé un proceso de selección de una criba de 200 personas y luego 20 entrevistas con los directores del hotel», detalla.

Previamente, Lorena Garam había sido seleccionada de entre lo más de 8.600 candidatos que aplicaron a la oferta desde diferentes países. Finalmente, la joven madrileña, que cuenta con estudios de música, publicidad y locución, fue seleccionada en una gala de entre los tres finalistas.

«Esta era mi oficina de todos los días, ¿qué os parece?», cuenta Lorena en TikTok mientras enseña de fondo una foto de una de las piscinas del hotel.

La influencer, que actualmente también se dedica a la locución para distintas empresas, fue la primera seleccionada para este proyecto de marketing que se le ocurrió al director del hotel, José Flores, durante la pandemia. Una exitosa idea que se repitió el pasado verano -cuando resultaron elegidas la onubense Raquel Alvarado y la tinerfeña Tirsa García-, y que estaremos pendientes de si vuelve para la presente temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación