Huelva conmemora el 25N con una marcha por el fin de la violencia de género
Centenares de personas han participado en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista
Loles López: «Abogo por prohibir la prostitución, es la esclavitud del siglo XXI»
El Movimiento Feminista de Huelva llama a manifestarse el 25N con el lema 'Se acabó'
Centenares de personas, unas 500 según las cifras que baraja la Policía Nacional, han salido este sábado a la calle en Huelva para reclamar el fin de la violencia de género y recordar a las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, 52 en lo que va de año.
Bajo el lema 'Se acabó', más de medio centenar de colectivos habían suscrito la convocatoria del Movimiento Feminista de Huelva para marchar con el objetivo de «seguir avanzando en la construcción de una sociedad libre de violencia machista» y lanzar a todas las mujeres que hoy por hoy la sufren el mensaje «claro» de que no están solas.
La manifestación, en la que han participado representantes de hasta 60 colectivos, asociaciones, sindicatos y formaciones políticas, ha discurrido desde la rotonda de los Bomberos hasta el Ayuntamiento de Huelva.
La consejera, en Aracena
Por su parte, la consejera de Igualdad, Loles López, ha intervenido, en calidad de coordinadora de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del PP-A, en el acto que el Partido Popular de Huelva ha realizado, en el marco de su escuela de Otoño, en Aracena.
López ha señalado que «como problema de toda la sociedad, tenemos que resolverlo como sociedad. Todos juntos y juntas. Hombres y mujeres, porque el hombre no es el problema, es parte de la solución».
«Cuando una mujer es asesinada por el simple hecho de ser mujer, fallamos todos como sociedad, por eso, la unidad de todas y todos es clave para hacer frente a la violencia de género».
Loles López ha remarcado que desde la Consejería de la Junta de Andalucía se «viene trabajando no solo el 25N, sino todos lo días del año. En este sentido, entre las actuaciones más importante ha subrayado que se ha dado «un paso más en la lucha contra la violencia de género y en el apoyo y acompañamiento a las víctimas de esta lacra».