sociedad
La hija de María Isabel ya baila el 'Antes muerta que sencilla', la canción con la que su madre ganó Eurojunior hace 20 años
La cantante ha compartido el entrañable vídeo de su hija en redes sociales, demostrando que ha heredado su arte
Un granadino viajó desde Motril hasta El Rocío andando y esto es lo que le ocurrió al llegar a la aldea: «Agradecido a la vida»
Este es el restaurante de Huelva al que van Carolina Marín y la cantaora Argentina: «Fue un placer»

Han pasado ya veinte años desde que María Isabel consiguió ganar Eurojunior en 2004. La joven ayamontina, que sólo tenía nueve años por aquel entonces, consiguió la victoria en el festival gracias a su mítico 'Antes muerta que sencilla', una canción que se terminó convirtiendo en una de las más emblemáticas de la música española.
Tanto, que aún sigue siendo muy habitual escucharla en diferentes fiestas y eventos de todo tipo. La canción, además, contaba con una animada coreografía que María Isabel siempre realizaba acompañada de su inseparable abanico de lunares, el mismo que utilizó durante su actuación en el festival que se celebró en Noruega hace ya veinte años.
El éxito de María Isabel
La joven onubense vivió un boom increíble a raíz de su victoria en Eurojunior 2004. En ese mismo año, María Isabel publicó su primer álbum titulado '¡No me toques las palmas que me conozco!', un disco del que se han vendido más de 500.000 ejemplares y que incluía la canción 'Antes muerta que sencilla'. Al año siguiente, en 2005, la ayamontina publicó su segundo álbum titulado 'Número 2', con el que consiguió el doble disco de platino tras vender más de 200.000 copias.
Durante los años posteriores a su éxito inicial, la onubense prosiguió con su trayectoria musical y sus trabajos como actriz hasta que en 2021 decidió retirarse de los escenarios y los focos de forma momentánea por problemas de salud mental. Su vuelta ha tenido lugar durante este año en el que, además de volver a los escenarios, también apareció en televisión como participante de la segunda edición del programa 'Bailando con las estrellas', de Telecinco.
En el pasado mes de marzo también participó en la 'Preparty' de Eurovisión que tuvo lugar en Madrid y en la que pudo cantar 20 años después su 'Antes muerta que sencilla', la canción que ahora está aprendiendo la joven Daliana, su hija pequeña nacida en 2023.
Su hija ya baila su coreografía
En un vídeo que la propia María Isabel ha compartido en sus redes sociales, se puede ver cómo la joven Daliana disfruta de la emblemática canción. Lo hace, además, con el mítico abanico de lunares en la mano intentando imitar la coreografía de su madre, que le puso en la televisión su actuación en Eurojunior de 2004.
Fue un momento muy entrañable que la cantante quiso compartir con sus seguidores, que pudieron comprobar que la pequeña Daliana ha heredado el talento y el arte de su madre.