Un gran ejemplar de buitre aparece sobre un edificio en Lepe: «Alguien habrá muerto por ahí»
El animal ha sorprendido a varios vecinos que estaban observándolo en una céntrica calle
Un enorme buitre se pasea por las calles de Huelva: «Cuidado que puede atacar»
Rescatan en pleno centro de la ciudad a un buitre que se había desorientado

Los buitres son aves rapaces del orden Accipitriformes que suelen alimentarse especialmente de animales muertos, aunque, a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Se encuentran distribuidos por todos los continentes, excepto la Antártida y Oceanía, y este lunes pudo observarse uno de gran tamaño en un céntrico edificio de Lepe, lo que llamó la atención de varios vecinos y viandantes que paseaban por la zona y que se quedaron bastante sorprendidos por el inesperado hallazgo.
Los comentarios al vídeo publicado por un tiktoker (josevicentejimene4) han sido algunos de ellos de lo más original: «¿Qué hace Pedro Sánchez ahí?»; «Buitres hay de toda la vida a nuestro alrededor y os aseguro que precisamente ese buitre es inofensivo a la vera de los que conozco a pie de calle»; «En la discoteca de mi pueblo también hay de esos»; «En mi pueblo hay llenas y buitres pero son más grandes que ese, que es un canario al lao de los que tenemos por aquí»; «Alguien habrá muerto por ahí»; «Qué penita como le pican»; «Qué penita como le pican»; «El apagón, que no le va el gps»; «¿Por qué no le dais de comer un pollo del Mercadona?»; «Eso es que una muerte es seguro que hay»; «Mi suegra... deja que vuele».
@josevicentejimene4 buitre en lepe
♬ sonido original - Jose Vicente Jimenez
Una característica particular de muchos buitres es su cabeza pelada, desprovista de plumaje. Esto puede deberse a que una cabeza con plumas se mancharía con sangre y otros fluidos durante la alimentación y sería difícil de mantener limpia. Salvo algunas excepciones, no matan ellos mismos a sus víctimas, pues carecen de garras poderosas; las que tienen son cortas y romas, más adaptadas para andar que para matar. Algunos poseen lenguas especializadas que les permiten alimentarse con rapidez de la carne blanda y quizás extraer el tuétano de los huesos. Todos están adaptados para volar a gran altura.
Por norma general los buitres son aves de gran tamaño. Por esta razón utilizan las corrientes térmicas para elevarse y mantener los largos planeos que necesitan para patrullar grandes extensiones en busca de carroña. A sus prácticas carroñeras se une el hábito de adherir a sus patas cuando tienen calor una sustancia producto de la combinación de sus heces y orina que les ayuda a moderar su temperatura corporal, dado que carecen de glándulas sudoríparas.