No es la fresa: este es el producto que se cultiva en Huelva y te ayuda a mantenerte joven
Sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir enfermedades degenerativas y, en general, a contribuir a mantener el cuerpo en condiciones óptimas
¿Por qué se cultivan en Huelva las mejores fresas de España?
La plataforma 'Senda' busca comercializar 20.000 toneladas de frutos rojos con un sistema de ventas «más equitativo»

La provincia de Huelva es conocida por su rica gastronomía, destacando especialmente por la calidad de sus productos frescos. En este sentido, las fresas que se cultivan en territorio onubense son famosas a nivel mundial debido a su sabor único, dulce y jugoso, fruto de las condiciones ideales de clima y tierra en la región. Por todo ello, este producto ha conquistado a miles de consumidores, convirtiéndose en un referente de la agricultura de Huelva.
Sin embargo, la provincia no solo destaca por sus fresas. En sus campos también se cultiva otro producto de gran valor que, además de su sabor, ofrece beneficios para la salud, ayudando a mantener la juventud de quienes lo consumen.
Este es el producto cultivado en Huelva que ayuda a mantenerte joven
Ese otro producto destacado que se cultiva en Huelva es la frambuesa, una fruta que destaca por su sabor dulce y característico. Rica en vitamina C y antioxidantes, este fruto no solo es deliciosa, sino también una opción saludable que ayuda a mantener la juventud. En concreto, son esas propiedades antioxidantes las que ayudan a reducir enfermedades degenerativas y, en general, a contribuir a mantener el cuerpo en condiciones óptimas. De esta forma, este producto onubense es capaz de combatir los efectos dañinos de los radicales libres, que se generan, por ejemplo, por el estrés. Destacan especialmente las frambuesas de un color rojo oscuro e intenso, pues tienen una capacidad antioxidante 3,5 veces superior a la de la vitamina E, lo que las convierte en un aliado potente para combatir el envejecimiento.

Por otro lado, además de su capacidad para mantener joven a quienes las consumen, las frambuesas de Huelva poseen otros muchos beneficios.
Beneficios de las frambuesas de Huelva
-
Cuidan de tu piel gracias al ácido elágico que poseen.
-
Tienen componentes bioactivos.
-
Previenen enfermedades neurodegenerativas; consumirlas ayuda a combatir el Alzheimer y a que el cerebro se mantenga en las mejores condiciones.
-
Su alto contenido en fibra mejora problemas intestinales, además de reducir el colesterol.
-
Tienen propiedades antiinflamatorias.
-
Mejoran los niveles de insulina y azúcar en sangre.
-
Protegen la salud cardiovascular.
En los últimos años, el cultivo de frambuesas en la provincia de Huelva ha experimentado un crecimiento más que notable, ocupando actualmente miles de hectáreas. De esta forma, este producto onubense resulta perfecto para consumirlo fresco, o para incorporarlo en postres, batidos o ensaladas, preservando así todo su sabor y sus beneficios.