Escupen al 'influencer' Paco Abreu por ir vestido de flamenca a la Feria de Sevilla
El creador de contenido digital ha denunciado en sus redes la agresión sufrida
Lejos de achantarse, volvió al día siguiente con un nuevo vestido
Un joven ayamontino denuncia una agresión homófoba a la salida de un bar
Un vecino de Huelva denuncia ser objeto de una paliza al grito de «maricón, sidoso»

El influencer ayamontino Paco Abreu, conocido por su lucha por la normalización y la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ+, ha denunciado en sus perfiles en redes sociales la agresión sufrida en la Feria de Abril de Sevilla, donde le escupieron por ir vestida de flamenca.
Eso sí, lejos de achantarse, Abreu decidió volver al día siguiente con un nuevo estilismo, para dejarle claro a la gente que piensa «que estos espacios no los podemos ocupar las personas como yo« que está totalmente equivocada.
«Ayer me escupieron en la Feria de Sevilla por venir con un vestido de gitana y aquí estoy yo de nuevo», ha contado el influencer, reconociendo que tras lo sucedido no tenía ganas de volver ni de arreglarse, pero que finalmente se decidió.
«Me he calzado un vestido de mi madre, y de colores, y he dicho yo me voy para la feria porque yo quiero alegría, pasármelo bien y bailar con mis amigas, no estar pendiente de uno o de otro que me miren mal y me digan tonterías», aseguraba.
Paco Abreu es especialmente conocido en redes como Instagram y TikTok, donde cuenta con más de 200.000 seguidores que siguen sus vídeos y sus consejos de maquillaje, ya que es maquillador artístico.
Defensa de los derechos LGTBIQ+
También es muy conocido por su activismo por los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+, que comenzó precisamente cuando denunció públicamente otra agresión homófoba en un establecimiento de ocio en 2018.
Este domingo acudía a la Feria de Sevilla con un traje de flamenca rojo especialmente diseñado para la ocasión, con lo que según contó a sus seguidores «cumplía un sueño de mi infancia», cuando veía a su madre prepararse y vestirse de flamenca.
Aunque el momento se vio truncado por la desagradable agresión, el joven ayamontino volvió al día siguiente dejando claro su actitud.