El dueño de un hotel de Huelva se revela contra Booking: «Me están quitando clientes»

El gerente de La Posada de Cortegana muestra su descontento por el trato que lleva recibiendo durante años por parte de la plataforma online de reservas

Pitingo estalla ante el comentario relacionado con los gitanos de Ágatha Ruiz de la Prada: «Lo peor es que nuestros hijos lo tengan que escuchar»

Una profesora de inglés estadounidense demuestra su arte en El Rocío: «¡Este vídeo tiene que hacerse viral!»

Este es el hotel de Huelva cuyo dueño se revela contra Booking posadadecortegana.es
Á. G.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Booking es una de las plataformas de reservas de alojamiento más populares y utilizadas a nivel mundial. Su función consiste en conectar a viajeros con opciones de hospedaje de manera sencilla y eficiente, ofreciendo actualmente este servicio en más de 200 países. Y, además de permitir a los viajeros encontrar hospedajes que se ajusten a sus necesidades y presupuestos, Booking también ofrece a los propietarios de alojamientos un espacio para llegar a un mercado global.

Ya se anuncie una gran cadena hotelera o un pequeño hostal, esta plataforma facilita a los anfitriones la gestión de reservas, la optimización de precios y la promoción de sus propiedades. Ahora bien, este modelo no está exento de inconvenientes y detractores, como es el caso del propietario de uno de los alojamientos rurales más populares de Huelva. Hablamos de la Posada de Cortegana, donde precisamente «no se puede reservar por Booking. Nosotros, desde el 2017, ya no estamos en Booking«.

El dueño de la Posada de Cortegana se revela contra Booking

Fue el pasado mes de septiembre, a través del programa 'Equipo de Investigación', de La Sexta, cuando José Antonio González, gerente de La Posada de Cortegana, explicó el infierno que estaba viviendo con Booking. Y eso que su alojamiento estuvo en la plataforma «por lo menos, diez o doce años. Fui pionero aquí, en la Sierra (de Aracena), en el tema de estar en Booking. Al principio iba la cosa bien, pero claro, en el momento que empezaron a entrar muchos establecimientos había un hándicap. Salir en la primera página de Booking cada día te costaba muchísimo más«.

Imagen principal - El dueño de un hotel de Huelva se revela contra Booking: «Me están quitando clientes»
Imagen secundaria 1 - El dueño de un hotel de Huelva se revela contra Booking: «Me están quitando clientes»
Imagen secundaria 2 - El dueño de un hotel de Huelva se revela contra Booking: «Me están quitando clientes»
Imágenes de las cabañas, entorno y restaurante de La Posada de Cortegana, en la Sierra de Huelva posadadecortegana.es

Era mayor competencia en la plataforma online suponía «una lucha a ver quién llega primero. Y el que llega primero, a ver cómo llega... Cediendo más comisión. Entonces, yo llego a la conclusión de que es mejor buscar otros canales, abandonar Booking y hacer la guerra por tu cuenta«. Por ello, José Antonio decidió solicitar »la baja a través del portal. Piden mi teléfono, quieren hablar conmigo, tenemos una discusión y me dicen de viva voz que me va a costar mucho trabajo salir de Booking. A fecha de hoy, pones Posada de Cortegana en Google y sigue como enlace patrocinado Booking; lo primero, antes que yo. A pesar de darme de baja, ellos seguían publicitándome con mi foto y con mi nombre. Tú te metes ahí y ahora salen otros establecimientos y te ponen hoteles disponibles en Cortegana. Yo no salgo y el cliente piensa que que estoy al completo. Siguen utilizando mi nombre y me están echando clientes afuera«.

En vista de tal panorama, el gerente de La Posada de Cortegana ha avisado de esto a Booking «infinidad de veces. Ahí están los correos». Sin embargo, su decepción se acrecienta al ver que «te toman como un tontito, como si tú fueras un analfabeto, como si no supieras leer». En vista de eso, «llega un momento en el que, a mí, no me pueden tomar el pelo. Voy a la Guardia Civil, pongo una denuncia y fue a mi abogado. El problema es que la sede social (de Booking) está en Ámsterdam, Países Bajos. Yo te busco un abogado internacional allí, te busco un procurador, prepara entre diez y quince mil euros. Y, a fecha de hoy, siete años después, sigo saliendo en Booking como enlace patrocinado. Siguen pagando por tener mi nombre«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación