REDES SOCIALES
La curiosa queja de un estudiante de la Universidad de Huelva: «Somos los viejos»
El alumno ha expresado de forma irónica una reclamación a la facultad onubense por un curioso aspecto del campus Paulo Freire
Manuel Carrasco ataca a los políticos con una bulería por su gestión de la DANA en Valencia: «Que presenten su dimisión»
Este es el curioso sonido de Huelva que ha sorprendido a un británico que vive en la ciudad: «¡No te asustes!»

La Universidad de Huelva es una de las más importantes de Andalucía. Sólo durante el pasado curso 2023/24, contó con más de 8.000 alumnos matriculados que cursaron alguno de los 31 grados o nueve dobles grados que se ofrecen en la facultad onubense. Todos ellos, además, se cursan en unos campus que cuentan con todas las comodidades necesarias, aunque un alumno no parece estar muy de acuerdo con este aspecto.
En los últimos días se ha vuelto viral un vídeo en las redes sociales en el que un joven estudiante de la Universidad de Huelva lanza una curiosa reclamación a la facultad. Esta queja se formula a través de en un vídeo que ha sido compartido en TikTok por Alicia Tinoco (@aliciatinococano).
El vídeo
En el vídeo, el estudiante en cuestión aparece subiendo unas escaleras que conducen a la última planta del campus Paulo Freire de la Universidad de Huelva. Mientras tanto, el joven mira a su amiga que está grabando la situación y expresa: «Que los de cuarto que somos los viejos tengamos que subir las escaleras, que estamos ya 'peíos' y 'vivos', en vez de los jóvenes que tienen energía… ¡Qué suban las escaleras los jóvenes, hombre!».
@aliciatinococano Reclamación para la Universidad de Huelva 😂😂
♬ sonido original - Alicia Tinoco
La queja del estudiante
El estudiante se queja de que el acceso de la última planta del campus sea a través de unas escaleras, alegando, de forma irónica, que se trata de un problema para los alumnos más 'viejos'. Muchos usuarios de TikTok también han comentado este aspecto en tono humorístico.
«Y los de máster que son más viejos todavía ni te cuento», «El Paulo Freire es una cosa…», «Llegamos arriba ahogados», «Odio el Paulo», «Somos unos desgraciados», han sido algunos de los comentarios.
Parece que se trata de un problema que 'sufren' con frecuencia los alumnos de la Universidad de Huelva, más concretamente, los del campus Paulo Freire, como bien ha expresado este estudiante en el vídeo compartido en TikTok.