música
Se cumplen 20 años de la victoria de María Isabel en el Festival de Eurovisión Junior 2004: así ha cambiado la cantante
La ayamontina consiguió ganar el festival celebrado en Noruega con sólo nueve años gracias a su mítica canción que la lanzó al estrellato y que aún se sigue recordando
¿Qué fue de María Isabel? Su éxito tras Eurovisión Junior y su vuelta a los escenarios y a la televisión
La hija de María Isabel ya baila el 'Antes muerta que sencilla', la canción con la que su madre ganó Eurojunior hace 20 años

Un día como hoy, hace justo 20 años, una joven onubense vivió uno de los momentos más importantes de su vida. Se trata de María Isabel, que hoy celebra el veinte aniversario de su extraordinaria victoria en el Festival de Eurovisión Junior que se celebró el 20 de noviembre del año 2004 en Lillehammer, Noruega.
La joven ayamontina, que por aquel entonces tenía sólo nueve años, consiguió la victoria con su mítica canción 'Antes muerta que sencilla', protagonizando una noche muy importante no sólo para la propia María Isabel, sino para la música española, que llevaba sin celebrar una victoria en un Festival de Eurovisión desde los años 60.
Su histórica victoria en el festival
María Isabel, que partía como la gran favorita para ganar el concurso, cumplió con todas las expectativas. Además de firmar una actuación impecable que aún se recuerda con su mítico abanico de lunares, su diadema y sus tacones, la onubense también consiguió superar el récord de puntos histórico de aquel momento, obteniendo un total de 171 puntos y ocho máximas puntuaciones. Esto le permitió superar a Reino Unido y Rumanía, segunda y tercera respectivamente, y conseguir el ansiado micrófono de cristal.
@generacion20s Maria Isabel gana Eurovision Junior 2004 con Antes muerta que sencilla. España lo celebra a lo grande! #eurovisionjunior #junioreurovision #jesc #mariaisabel #antesmuertaquesencilla ♬ sonido original - generacion20s
El éxito de María Isabel tras su victoria
La victoria en Eurovisión Junior catapultó a la onubense al estrellato. En ese mismo año 2004, la cantante publicó su primer álbum titulado '¡No me toques las palmas que me conozco!', del que se vendieron más de 500.000 copias. Sólo un año más tarde llegó su segundo disco llamado 'Número 2', que superó las 200.000 ventas.
A partir de ese momento, María Isabel comenzó una carrera musical extraordinaria que también ha combinado con algunos trabajos como actriz y varias apariciones en televisión. La última de ellas ha sido durante este año, cuando consiguió ganar el programa 'Bailando con las estrellas', de Telecinco. Recientemente, además, fue una de las grandes estrellas invitadas al Festival de Eurovisión Junior que se celebró en España el pasado fin de semana.
Su hija ya baila su canción
En el año 2023, María Isabel trajo al mundo a su hija Daliana, que ya disfruta de la mítica canción de su madre y que, incluso, se ha atrevido a bailar su mítica coreografía, como la propia artista mostró en un vídeo que publicó en sus redes sociales.
La pequeña cogió el abanico de lunares de la misma forma que lo hacía su madre y bailó el 'Antes muerta que sencilla', la canción que supuso tanto para María Isabel y que le permitió conseguir la victoria en el Festival de Eurovisión Junior hace justo 20 años.