La Concepción acoge el lunes el Auto de Navidad del colegio Tierrallana-Entrepinos
Será a las 18.00 horas y la recaudación se destinará a la bolsa de caridad de esta iglesia
Tierrallana-Entrepinos oficializa su entrada como colegio del mundo IB con la inauguración de la placa con el símbolo oficial
Más de 800 personas acudieron a la 'Attendis Talks' de Elsa Punset en Huelva

El próximo lunes 16 de diciembre, a las 18.00 horas, la Navidad cobra vida un año más en la Iglesia de la Concepción de Huelva con el Auto de Navidad de carácter benéfico del colegio Tierrallana-Entrepinos, cuya recaudación se destinará a la bolsa de caridad de esta iglesia.
En la representación de este Auto Sacramental participará el Coro de voces blancas de Tierrallana-Entrepinos, alumnos de 3º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO. Se recreará el nacimiento del Niño Jesús en Belén desde el momento de la Anunciación hasta la Adoración de los Reyes Magos de Oriente. Para asistir a esta actividad se requerirá un donativo de 3 euros.
Los alumnos han estado trabajando este género teatral con su profesora de Literatura, Mariam Sánchez Ruiz-Granados, directora de escena del Auto de Navidad. En la decoración y vestuario han participado los alumnos y sus padres.
El coro del colegio está compuesto por más de 20 voces de alumnos a cargo de los docentes de Música Carmen Córcoles García, directora del coro; y Miguel Gómez Corroto, que acompañará al coro con el clarinete y los alumnos Jesús Garrido y Valentina Perles al piano.
Tierrallana-Entrepinos, apunta en un comunicado, quiere celebrar la Navidad con todas las familias de Huelva ofreciendo este auto sacramental en pleno centro de nuestra ciudad y, así, llevar música, tradición y arte al corazón de Huelva: «Es una ocasión propicia para ayudar a todos los asistentes a introducirse en el verdadero sentido de la navidad».
Con este tipo de actividades, recuerda el centro, los alumnos mejoran su oratoria y puesta en escena, ejercitan la memoria y el trabajo en equipo, puntos clave para su formación y desarrollo personal, emocional y profesional.