ANIVERSARIO

Un año sin Nicolás Capelo

Una misa en su memoria e innumerables mensajes de cariño de quienes le conocieron marcan el primer aniversario de su muerte, ocurrida de forma trágica en aguas de Tarifa

Muere el cantautor moguereño Nicolás Capelo mientras practicaba submarinismo en Tarifa

Imagen del cantautor compartida por su mujer, Inma Carrasco facebook

h.corpa

El 25 de junio de 2022, hace hoy un año, la localidad de Moguer quedó conmocionada al conocer la muerte de uno de sus hijos más queridos, Nicolás Capelo, cantautor y artista polifacético que perdió la vida prematuramente cuando practicaba submarinismo en Tarifa.

Su aún activo perfil en Facebook, donde Nico Capelo compartía sus creaciones y pensamientos, fue convertido por voluntad de la familia en una página 'in memoriam' y no hay más que ver el número de mensajes recogidos en las últimas fechas, coincidiendo con este primer aniversario de su fallecimiento, para constatar el sentir de quienes le conocieron y mantienen muy vivo su recuerdo.

En su localidad natal, donde el pasado mes de abril se presentó el libro homenaje en forma de antología poética '49 vidas para Nico', el pasado viernes, a las 20.00 horas, se ofreció una misa en su honor.

La fatalidad

Su última aventura, una de tantas que emprendió a lo largo de su vida, acabó en tragedia. Nicolás Capelo, de 50 años, se encontraba realizando lo que se conoce como 'bautismo submarino' y por razones desconocidas surgieron problemas durante la inmersión. Fue llevado al puerto de Tarifa tras ser rescatado por miembros de la academia de buceo a la que asistía, pero aunque los médicos de emergencia lucharon durante casi una hora para intentar reanimarlo, lamentablemente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Poco antes del desgraciado accidente, Nicolás había compartido en su perfil de Facebook su emoción y nerviosismo ante el desafío que tenía por delante: «Estoy muy ilusionado a la par que acojonado», reconocía tras señalar que su familia le había regalado esa primera experiencia submarina. Tan solo una hora después de colgar la publicación en esta red social, sobrevino el accidente y la parada cardiorrespiratoria. Antes de las dos de las tarde, el equipo médico que lo atendió confirmó su fallecimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación