Envió un video de ánimo a Manoli
Rafa Nadal regala un inolvidable momento de felicidad a una onubense con cáncer
Manoli, de 66 años, recibió en el hospital un regalo muy especial, un video con un mensaje de apoyo de Rafa Nadal, al que sigue fervientemente desde siempre. 'Sé que no estás pasando un gran momento y te mando muchos ánimos y toda la fuerza del mundo', afirma el tenista. Su hija Esther, recuerda que 'se emocionó mucho y no paró de decir lo gran persona que es Nadal”. Su marido, Juan, asegura que este recuerdo “se lo llevará para siempre, es inolvidable”.

Hay detalles aparantemente pequeños que pueden ser muy grandes, que tienen un valor incalculable y cuyo significado es un tesoro para quien lo recibe. A veces un mensaje, breve y aparentemente simple, encierra muchísimo y consigue cosas que para el dinero son imposibles. Es exagerado decir que las palabras sanan, pero es cierto que tienen el poder de levantar el ánimo si vienen de la persona precisa en el momento adecuado para hacer vibrar una conexión emocional.
El tenista Rafa Nadal la comparte con Manoli, una onubense de 66 años que padece cáncer, a la que no ha visto nunca. Desde su irrupción en la elite ella ha sido una ferviente seguidora de “mi niño”, como le llama, al que ha visto por televisión, trasnochando si es preciso, pelear en la pista cómo sólo él sabe. Ahora que a ella, enferma desde hace bastante tiempo, le toca luchar en un momento difícil, ese apoyo le ha sido devuelto con un video del gran campeón al que adora y que le llenó de felicidad.

“Hola Manoli, desde aquí te quiero mandar un abrazo muy grande y un beso. Sé que no estás pasando un gran momento y te mando muchos ánimos y toda la fuerza del mundo. Un beso y a ver si nos vemos”, fueron las palabras que iluminaron frente a la pantalla del ordenador el rostro de Manoli y toda la habituación del Hospital Vázquez Díaz, donde le rodeaba su familia, feliz también al ver su reacción.
Fueron apenas 15 segundos que han dejado una huella indeleble y profunda en el corazón de esta onubense, que ha podido comprobar de un modo directo lo que pensaba de Nadal, que es tan grande como persona que sus títulos no hacen sombra al ser humano que habita en el campeón, el mejor deportista español de la historia, cuyo gran corazón es el mejor trofeo de su palmarés.

El 28 de agosto Nadal envió su mensaje y un día después lo pudo ver Manoli, que va a devolverle a su ídolo otro vídeo de agradecimiento preparado por sus hijos. Días después de este gran acontecimiento dejó el hospital y hace poco ha vuelto a ingresar, teniendo presente un regalo del que ha disfrutado incontables veces.
No se separa de ella su hija, Esther, que recuerda a huelva24.com que “cuando vio el video se emocionó mucho y no paró de decir lo gran persona que es Nadal”. Su marido, Juan, asegura que este recuerdo “se lo llevará ella para siempre, es inolvidable”.
El yerno de Manoli detalla que sigue a Nadal “desde siempre y para ella es su niño. Es el mejor, gane o pierda, y lo defiende siempre. Le dio tanta impresión el video que casi se muere, ni se lo creía, y lo guarda como oro en paño. Lo ha visto muchísimas veces”. Además comenta que “ella no se pierde un partido suyo por televisión. Da igual la hora que sea, hasta de madrugada. Yo también lo sigo y siempre me pregunta a qué hora juega y me pide que la avise para que no se le olvide verlo”.

“Sé que era difícil, aunque yo pensaba que podía ser posible. Se mostró como lo que es, una persona sencilla y cercana y no puso ningún impedimento. Rafa Nadal nos ha demostrado que hay gente buena en el mundo. Es una persona admirable y a través de su tío ha preguntado después más de una vez por su estado de salud”, resalta Tenorio, que agrega que “hay que valorarlo porque no todo el mundo lo hace y nos hizo a todos mucha ilusión. Estos detalles valen más que el dinero, no tienen precio. Rafa es un ejemplo y ojalá todos fueran como él”.
Manuel, que trabajó en el Recreativo de Tenis, que es entrenador nacional de fútbol sala y gran cofrade, comenzó a pensar a quién podía recurrir de todas las personas que conoce para ayudar a su amigo. Primero llamó a un conocido en el Club de Tenis de Barcelona pero no lo localizó y después contactó con el periodista de Radio Marca Vicente Ortega, con el que había hablado antes en su programa, que le facilitó el número de Toni Nadal.

“Lo cogí en la escalera del avión para volar a Nueva York y él me dijo desde el primer momento que no había problema, que hablaría con Rafa. Cuando volví a hablar con él para darle las gracias tras recibir el video, Rafa decía por detrás que estaba para eso, que lo había hecho encantado. Creo que su idea era venir, pero con su lesión el médico y el fisio no le dejaban”.
Manuel fue quien irrumpió en la habitación del hospital con un portátil para que Manoli viera el video. “Fue muy emocionante. Se le cambió la cara enseguida y decía ‘ha dicho mi nombre, es para mí’. Hasta dejó de comer, que es lo que estaba haciendo. Eso le llenó más que la comida. Al final pasaron a su lado para ver el video una y otra vez, familiares, médicos, enfermeras y el hospital entero”.
Él se siente muy feliz de haber formado parte de este regalo para Manoli, de la que dice que “su familia me ha contado que en más de una ocasión ha tirado alguna zapatilla para que hubiera silencio viendo un partido de Nadal o ha echado a todo el mundo para verlo sola y tranquila”. Es por ello que “si con esto he ayudado a que consiga por un momento olvidarse de lo que tiene, ya me siento inmensamente feliz. Creo que a estas alturas no hay que descubrir que Rafa y su tío Toni son unas grandes personas y lo han demostrado”, destaca.