El tiempo para el Jueves y el Viernes Santo en Huelva
Mejora el tiempo dentro de la inestabilidad reinante en esta Semana Santa en la capital onubense
Podemos ya hasta oler la excelente primavera, sin lluvias y con un ascenso térmico que tendremos a partir de la próxima semana
El tiempo para el Miércoles Santo en Huelva: las hermandades siguen atadas a los partes

Mañana jueves y el viernes saldrán todas las procesiones sin la menor novedad. Los rayos del sol entrarán por los respiraderos de los pasos y el uniforme caminar de los penitentes llevará el compás de la banda de cornetas y tambores que les llevan como en volandas a cumplir cada cual su promesa o su compromiso de ser bueno consigo mismo, que no otra cosa es ser bueno con los demás: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Marcos, 12. 30-31) rezan los evangelios e igual no tanto los creyentes, a saber.
Más bien pareciera que los cielos ha tomado el paso de los horarios y cesarán las muy poco probables lluvias antes de las salidas y hasta la Madrugá podrá salir sin contratiempos de agua ni vientos. Todo en calma.
El Jueves Santo podrían caer algunas gotas, pero a la hora de la salida de los pasos hasta el suelo estará ya seco. Tampoco habrá incidencias reseñables en todo el recorrido de las distintas hermandades. Los vientos serán flojos o muy flojos y hasta las temperaturas se mantendrán en la capital onubense por encima de los quince grados.
El Viernes Santo, más de lo mismo. El sol acompañará a los pasos en todos los recorridos, incluso en los que tienen prevista su salida más temprano. Recorrido con buenas temperaturas, sin bajar de los quince, y vientos de moderados a flojos, con rachas sin demasiada importancia. ¿Y la Madrugá? Pues la Madrugá igual, con buen tiempo, sin lluvias y vientos muy flojos, con objeto de que la sensación térmica no sea tampoco contraria a quienes hacen estación de penitencia ni a quienes le acompañan.
Si hubiera alguna novedad, que va a ser que no, ofreceríamos actualización del tiempo en esta Semana Santa, que no se ha portado demasiado mal. El sábado muy tempranito volvemos para dar cuenta de cómo será el Domingo de Resurrección y, en general, cómo estará el tiempo para el fin de semana.
Jueves y Viernes Santo en la provincia
Sierra. Cielos mayormente cubiertos y precipitaciones que, sin ser de entidad, sí que serán persistentes. Vientos muy flojos que pasarán a ser flojos e incluso moderados en la jornada del viernes.
Andévalo. Tardes de jueves y viernes con nubes y precipitaciones muy débiles pero persistentes. El sol aparecerá entre nubes y podríamos ver cómo caen gotas de agua con el sol fuera. Vientos flojos o incluso muy flojos..
Campiña– Condado. El jueves estará nublado pero entrada la tarde todo se calmará y las posibles lluvias que pudiéramos tener antes cesarán. El viernes por la tarde no sólo decrecen las posibilidades de que tengamos agua, sino que será una tarde soleada. Los vientos serán por lo general flojos.
Litoral. La tarde del Jueves Santo lucirá el sol entre nubes y la del Viernes Santo incluso serán esporádicas las nubes, dominando claramente el Sol. De lluvias, como es obvio, nada de nada. Ni la tarde del jueves ni la del viernes van a ser inestables en el litoral occidental, mientras que en el oriental el tiempo estará más o menos igual, con sol y alguna nubosidad. La inestabilidad queda lejos, con lo cual los vientos serán flojos.