El tiempo con el que se despide la Semana Santa de Huelva
Hay esperanza para el Domingo de Resurrección
El tiempo en Huelva: Fin de semana lluvioso y desapacible que anunciará el domingo un cambio de tiempo
La lluvia tira por tierra las ganas de Viernes Santo en Huelva
Quedan aún días señalados de Semana Santa.
Sábado de Gloria, tercer día del Triduo Pascual, las fechas más importantes del año para los cristianos. Acaba el luto y la reflexión propia de estas fechas para esperar la resurrección del hijo de Dios tras su sacrificio y muerte en la cruz para salvar a la humanidad
Domingo de Pascua, se celebra la resurrección del Salvador del mundo. Acaba la Semana de Pasión y comienza un nuevo año para sostener la cruz de Cristo en los comedores sociales, dando clases de español a los inmigrantes, o ayudando a familias que intentan salvar el escalón de la pobreza o, simplemente, amando a los demás. De mil formas, llueva, truene o salga el sol
Sábado de Gloria
Lluvias intermitentes hasta el mediodía, cuando saldrá el sol, amainarán los vientos y el cielo dejará de llorar y clamar por la salvación de los hombres. Se espera la resurrección del hijo de Dios, de ahí que en un día nublado el sol vaya a aparecer triunfante entre nubes oscuras a primeras horas de la tarde.
Domingo de Resurrección
De madrugada lloverá con cierta intensidad. Al amanecer los cielos se irán despejando, las lluvias cesarán según predicen los modelos consultados. Los creyentes que son conscientes de que la Semana de Pasión no ha acabado, que dura todo el año, celebran la resurrección del Salvador. La imagen de Jesús Resucitado saldrá iluminada por un sol de primavera, poniendo de esta manera broche a las procesiones de una Semana Santa que ha tenido al mal tiempo como protagonista.
Tiempo de Pascua, tiempo de celebración y de reflexión. Ahora toca amar al prójimo, ayudar al que lo necesita, acabar con el odio y el desamor. Sin esperar premio ni paraíso alguno quienes no somos creyentes, y con la esperanza de alcanzar el gozo eterno y la presencia del Creador quienes sí lo son. Paz y amor para todos los hombres de buena voluntad.