La Reina del Polvorín vuelve a encandilar tras las lágrimas derramadas el año pasado

Uno de los palios más esperados de la Semana Santa onubense, el de María Santísima de la Victoria, volvió a las calles tras quedarse en su templo en 2024 por la lluvia caída en la capital

Miércoles Santo de la Semana Santa de Huelva 2025, en directo: horarios, itinerarios y última hora hoy

Itinerarios y horarios del Miércoles Santo de la Semana Santa de Huelva 2025

María Santísima de la Victoria saliendo de su templo en el Polvorín clara carrasco
R. U.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Reina del Polvorín ha convocado un año más a una multitud a las puertas del Sagrado Corazón de Jesús como cada Miércoles Santo. Y los que no acuden a verla salir es porque la esperan en el barrio que lleva su nombre, aunque en Huelva todo el mundo le diga Barrio Obrero.

El año pasado las fuertes lluvias caídas ese miércoles 27 de marzo impidieron su salida, lo que provocó muchas lágrimas de los fieles onubenses que la esperaban a las puertas de su templo. Miles de personas, con salves y saetas también acompañándola en su salida, han podido este año disfrutar otra vez del arte y buen hacer de sus costaleros en su salida puntual desde el Polvorín.

María Santísima de la Victoria es uno de los palios más esperados de la Semana Santa onubense. Coronada desde 2012, aunque reina en el corazón de muchos onubenses, que se deshacen en vítores hacia ella desde mucho antes.

La Hermandad de la Victoria caminará guiada por José Miguel Moreno Toscano y Javier Ruiz Rita. La Banda de Cornetas Vera Cruz de Los Palacios irá detrás del paso de misterio. Este año hay cambio de banda en el palio. Regresa la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos par del Condado como ya lo hiciera hace décadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación