La lluvia no da tregua ni al último día de la Semana Santa
Tal y como comenzó la semana, la lluvia ha hecho acto de presencia en este Domingo de Resurrección
Huelva tampoco tendrá Resucitado
Una Semana Santa para la historia en Huelva: apenas cuatro horas de carrera oficial y sólo tres hermandades completando su recorrido
Agua de principio a fin. Así podría describirse esta anómala Semana Santa de 2024. Si hace siete días nos quedamos sin Domingo de Ramos a causa de las lluvias, una semana después la tónica sigue siendo la misma, frustrándose la salida procesional de la Hermandad del Resucitado.
A las diez de la mañana estaba prevista la salida de la cruz de guía de la última de las hermandades de nuestra Semana Santa. Momento en el que seguía lloviendo sobre la capital onubense.
Era el final del frente que nos ha estado afectando durante todos estos días, pero pasaba más lento de lo previsto afectando de lleno a la salida procesional. Ante esta situación la cofradía aguardó hasta pasada media hora para volver a reunirse y tomar una decisión definitiva. Pasado ese tiempo la situación seguía siendo la misma y la junta de gobierno del Resucitado anunciaba la decisión de suspender la salida procesional a causa de las condiciones meteorológicas.
Las puertas de la parroquia del Pilar se abrían pero no para que saliera la última hermandad, sino para que los cofrades como han hecho durante toda la semana visitaran en el interior del templo a Cristo Resucitado entronizado en su paso de misterio.
La hermandad realizaba unas levantás en su sede canónica a los sones de la Agrupación Musical de la Santa Cruz, que un año más hubiera acompañado por las calles de Huelva a Cristo Resucitado.
El paso lucía un variado exorno floral en tonos blancos y pasteles como es habitual, mientras que el Señor hubiera portado este año un sudario de damasco blanco.
Este habría sido el último año que la imagen que realizara Elías Rodríguez Picón procesionara sola, siendo la idea de la hermandad estrenar la primera de las imágenes secundarias del nueva misterio el Domingo de Resurrección del año 2025.