banda de cornetas y tambores
Jesús de la Humildad ya tiene nuevo acompañamiento musical: la Hermandad de la Victoria firma con la Vera Cruz de Los Palacios
La Banda de la Humildad de Huelva, que lo acompañaba cada Semana Santa, anunció el cese de su actividad a finales de septiembre
Cese de la Banda de la Humildad: la Hermandad de la Victoria apoya a los capataces y lamenta la situación en la que queda a seis meses de la Semana Santa
La Banda de la Humildad de Huelva anuncia su cese de actividad por problemas con el equipo de capataces
La Hermandad de la Victoria acaba de firmar con la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Los Palacios, de Sevilla, para el acompañamiento musical del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad el próximo Miércoles Santo.
Así lo ha anunciado la cofradía, que a finales de septiembre, a seis meses de la Semana Santa, se quedaba sin su habitual acompañamiento, con el que tenía además contrato, al anunciar sorpresivamente la Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad de Huelva su disolución.
La agrupación alegó para justificar su cese la falta de entendimiento con el equipo de capataces del misterio de Jesús de la Humildad, al que sin embargo desde la Junta de Gobierno de la hermandad se trasladó públicamente todo el apoyo.
Aunque desde la Victoria lamentaron la decisión de la banda, reconociendo que la dejaba en una «difícil situación», pues la obligaba a «buscar en unas fechas ya complicadas una nueva banda que acompañe a nuestro paso», la misma ha quedado solventada tras la firma con la banda sevillana, escenificada en su casa hermandad.
La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Los Palacios y Villafranca se estrenó en 1997 y desde entonces no ha dejado de crecer, contando con una media de 120 músicos.
Además de acompañar a varias hermandades de su localidad ha desfilado junto a cofradías de toda la geografía andaluza, y es famoso el certamen de marchas que organiza.