La escuela cofrade del María Inmaculada brilla en el pórtico de la Semana Santa de Huelva
Padres, familiares y aficionados al mundo cofrade se reunieron para disfrutar de esta peculiar manifestación religiosa que lleva celebrándose desde 2007
Los escolares representan todos los elementos de una auténtica cofradía, anticipando las procesiones oficiales que recorrerán la ciudad durante los próximos días
Viernes de Dolores, en directo: última hora del tiempo, recorrido y hermandades de la Semana Santa de Huelva
Los niños proclaman la Semana Santa por las calles de la capital
Tras unas primeras horas lluviosas de este Viernes de Dolores, el sol salió de entre las nubes para acompañar a los alumnos del Colegio María Inmaculada de Huelva en su tradicional procesión infantil, que se ha convertido en una cita ineludible para el calendario cofrade onubense. Este año, además, servía para poner el broche a una semana de intensa actividad educativa relacionada con la Semana Santa.
La procesión, que partió a las 10.30 horas del centro educativo ubicado junto a la Plaza Niña, congregó a numerosos onubenses que esperaban con expectación en la calle San Cristóbal. Padres, familiares, alumnos y aficionados al mundo cofrade se dieron cita, como vienen haciendo desde 2007, para contemplar esta peculiar manifestación religiosa que marca el pórtico de la Semana Santa. Así, los pasos del Señor de la Borriquita y la Virgen de los Niños, se echaron un año más a la calle entre la emoción de los pequeños y la admiración de los mayores que observaban desde fuera.
Atención al detalle
Uno de los aspectos más llamativos de esta procesión es el cuidado de los detalles del cortejo, donde podíamos encontrar a pequeños músicos uniformados, nazarenos, capataces, niñas vestidas de mantilla e incluso la escolta de la guardia civil, junto a la presencia de la alcaldesa presidiendo la comitiva.
Esta procesión ha cerrado una semana especial en el centro educativo, donde todos los contenidos de las asignaturas impartidas han estado relacionados, de una u otra manera, con la Semana Santa. Los alumnos han participado activamente en la preparación de todo el material que el colegio pone en la calle junto a las imágenes.
El itinerario, como es habitual, transitó por el entorno de la Plaza Niña, pasando por el Convento de las Hermanas de la Cruz, uno de los enclaves fundamentales de esta mini procesión. Allí, los jóvenes cofrades fueron recibidos por las religiosas, anticipando lo que sucederá en los próximos días con numerosas hermandades.