HERMANDADES
¿Cómo conseguir una silla para la procesión Magna Mariana de Huelva?
Los abonados de los palcos de Semana Santa pueden reservar hasta el mes de mayo y será entonces cuando se conozcan cuántas quedarán libres
Magna Mariana de Huelva: Ya se conoce el orden de las vírgenes y la relación de templos participantes

Si algún evento va a copar los titulares de este año 2025 tanto a nivel cofrade como también turístico en la ciudad de Huelva es sin duda la Procesión Magna Mariana. Y es que desde que se anunciara hace ya más de un año, el interés ha ido creciendo a medida que se iban conociendo a cuentagotas las noticias sobre la misma. Un interés que se traduce ahora en saber cómo se podrá conseguir una de las sillas que se instalarán en el recorrido oficial.
Dicho recorrido se iniciará en la Plaza de las Monjas, punto al que llegarán las -por ahora- 23 imágenes de la Virgen desde sus respectivos templos de salida. Tras recorrer toda la avenida Martín Alonso Pinzón, el final del recorrido oficial estará al llegar a la Casa Colón, en el cruce con la calle Padre Marchena. Serán cerca de 400 metros en los que se espera instalar en torno a las 6.000 sillas. Una cantidad que supone un incremento en unas 1.000 sillas respecto a la Magna de 2016 al ser más largo el recorrido.
Aún no se ha dado a conocer el coste que tendrán dichas sillas, una cantidad que vendrá a ayudar en la financiación de la procesión. ¿Cómo conseguir una de estas sillas?
La preferencia a la hora de reservar una silla para la Magna Mariana de 2025 la tendrán los actuales usuarios de los palcos de la Carrera Oficial en Semana Santa. A lo largo de este pasado mes de diciembre, los titulares de esas localidades han recibido la habitual carta para renovar su palco en la que se informaba de que se les daba la oportunidad de reservar también las sillas para la Magna. Dichas reservas serán confirmadas en el mes de mayo y se abonarán en el mes de junio.
Hermandades invitadas
Las hermandades de la provincia que acuden con sus respectivas titulares a la Procesión Magna también tendrán un número de sillas reservadas. En principio, el Consejo de Hermandades estudia ofrecer unas 100 sillas a cada hermandad, cantidad que podría verse modificada dependiendo de las necesidades de cada corporación.
¿Y si sobran? Los onubenses podrán acercarse por la sede del Consejo de Hermandades, sita en la calle Fernando el Católico, del 15 al 31 de enero de lunes a jueves para solicitar la reserva de sillas para la procesión. En el caso de que sobrasen sillas una vez satisfechas todas las reservas realizadas en alguno de estos tres supuestos anteriores, el Consejo de Hermandades de Huelva las pondría a la venta por internet, como ya se hizo en el año 2016, para que pudiesen ser adquiridas por los cofrades de cualquier lugar del mundo.