Cambios en La Redención: la hermandad cambia de vestidor y dejará de estar acompañada por la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva
José Antonio Grande de León deja el cargo por «problemas de agenda»
La Santa Cruz dejará de acompañar a la hermandad el Domingo de Ramos tras la resolución de mutuo acuerdo del contrato que unía a ambas instituciones
La Redención nombra Medalla de Plata y Capataz de Honor de la hermandad a Curro Rodríguez Asuero
La Diócesis de Huelva dice no a la salida extraordinaria del Cristo de la Redención planteada para el año que viene
Son tiempos de cambio en la Hermandad de la Redención de Huelva, que en los últimos día ha comunicado varias despedidas con las que da paso a nuevas etapas.
Así, la cofradía de Cristo Sacerdote anunciaba esta semana que José Antonio Grande de León deja de ser el vestidor de sus titulares.
«Para José Antonio sólo tenemos palabras de cariño, respeto y admiración. Su comportamiento, ejemplaridad y buen hacer en estos años ha sido fundamental para nuestra cofradía y sus hermanos. José Antonio ha llenado nuestros corazones de humanidad y sencillez. Esperamos que haya sentido el mismo cariño que le guardamos. Hoy hacemos un paréntesis motivado por la saturación de las agendas, cada vez más apretadas, y por la distancia que separa a Huelva de Sevilla, que han conseguido separar nuestros caminos en su faceta de vestidor, pero estamos convencidos que nuestras colaboraciones en su ámbito como bordador seguirán estando muy presentes en esta cofradía«, justificaban desde La Redención en un comunicado, al tiempo que el propio vestidor aseguraba que estos ocho años cumpliendo esa función han sido »maravillosos e inolvidables«, habiendo sido »todo un honor ser las manos de la Virgen y del Señor durante este tiempo y que recordaré para siempre«.
La hermandad ha hecho oficial que lo sustituirá en esta función Nika Durán Castellano, al que dan «la más calurosa de las bienvenidas a su nueva casa, en la que esperamos se encuentre como en familia».
Cambio en el acompañamiento musical
También ha anunciado La Redención este miércoles que, tras varios años de colaboración, la hermandad y la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva separan sus caminos, tras la resolución «de mutuo acuerdo» del contrato que les unía de cara a la procesión del Domingo de Ramos.
Ambas instituciones han querido «dejar pública constancia del agradecimiento mutuo por todos estos años de colaboración, con los mejores deseos para el futuro».