Estas serán las bandas que acompañarán a la Virgen de la Victoria en la Magna Mariana de Huelva
Desde Málaga y Mairena llegarán los sones musicales que acompañen a la dolorosa de la cofradía del Miércoles Santo en una jornada histórica para la Diócesis de Huelva
Huelva, con muchas incógnitas por despejar a 10 meses para su procesión Magna Mariana
Las hermandades de Huelva organizan excursiones a la Magna de Sevilla 2024: autobuses, horarios y precio
Continúan llegando a cuenta gotas las novedades relacionadas con la procesión magna mariana que se celebrará en la ciudad de Huelva el próximo año 2025. Novedades que una vez más llegan en el apartado musical del evento, en este caso, en las bandas que acompañarán a María Santísima de la Victoria Coronada por las calles onubenses.
Hablamos en plural porque serán dos las bandas de música que pongan sus sones tras la dolorosa del Polvorín. Serán la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor quienes marquen el son al andar de la Virgen de la Victoria en la tarde del 20 de septiembre del año próximo.
Dos formaciones que acompañarán a María Santísima una en su itinerario de ida desde el Polvorín hasta el inicio del recorrido común y la otra en el regreso de la Victoria a su parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
En el caso de la banda malagueña será su estreno en nuestra ciudad. Una formación que surge en el año 1997, aunque su estreno llegaría dos años más tarde.
La pasada Semana Santa puso sus sones en su Málaga natal tras la Virgen de la Salud, la Virgen de Gracia y Esperanza, la Virgen de las Penas, la Virgen de Consolación y Lágrimas, la Virgen de la Paz, la Virgen de Monte Calvario y la Reina de los Cielos.
Vieja conocida
Por su parte, la municipal de Mairena es una vieja conocida en nuestra ciudad, donde acompañó a las hermandades de la Oración en el Huerto, Estudiantes y Pasión en diferentes etapas en décadas pasadas.
En la actualidad, acompaña en Semana Santa a las hermandades sevillanas de la Hiniesta, las Aguas, la Sed y la Soledad de San Buenaventura, así como a las hermandades de los Servitas y la Expiración de Carmona, la Misericordia de Arahal y el Nazareno y la Soledad de Mairena del Alcor.