banda de cornetas y tambores
La Banda de la Humildad de Huelva anuncia su cese de actividad por problemas con el equipo de capataces
El misterio de la Hermandad de la Victoria se queda así, de momento, sin acompañamiento musical de cara a la próxima Semana Santa
La Banda de Cornetas y Tambores La Humildad realizará un concierto de marchas procesionales
El Santo Cristo Cautivo y Nuestro Padre Jesús de la Humildad en las calles de Huelva
Abrupto final para la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad, que este miércoles, precisamente el mismo día de la semana que solía acompañar al titular que le da nombre, ha anunciado su cese de actividad alegando desavenencias insalvables con el equipo de capataces del misterio de la Hermandad de la Victoria.
La decisión del cese fue tomada en asamblea extraordinaria y, según el comunicado hecho público por la propia banda, «sin más remedio, debido al acoso y derribo sufrido por el equipo de capataces y auxiliares del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad junto a los costaleros de más confianza de dicho equipo«.
Según expone este mismo comunicado, que ha despertado reacciones de lo más diversas, la causa del «malestar» del equipo de capataces con la banda -que han acabado motivando esta decisión- «no es más que el no satisfacer los caprichos musicales a criterio de sus costaleros de confianza, intentando que la banda no cumpliéramos con las premisas marcadas desde el asesor musical y la Junta de Oficiales de la Hermandad«.
En el comunicado, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad asegura que desde que finalizó la Semana Santa vienen soportando «innumerables muestras de desconfianza, así como comentarios dañinos hacia la formación«, llegando esto a afectar al ánimo de los propios músicos e influyendo ante posibles contrataciones.
La banda venía trabajando en las últimas semanas con normalidad, y de hecho hace unos días comenzaban a trabajar en una nueva marcha de cara a esta Semana Santa, además de haber abierto el plazo de inscripción para incorporar a nuevos integrantes.
Jesús de la Humildad, sin acompañamiento musical
Cabe recordar que esta era la segunda etapa de la banda, tras ser refundada en 2019 -había desaparecido en 2002- tras fusionarse con la de La Merced.
Desde entonces venía acompañando cada Miércoles Santo al sagrado titular de la Hermandad de la Victoria, Nuestro Padre Jesús de la Humildad que ahora, a apenas seis meses de la Semana Santa, se queda sin acompañamiento musical, cuando las principales bandas tienen ya compromisos firmados.