VALORACIÓN DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE HERMANDADES DE HUELVA
Antonio González: 'Hubo que trabajar hasta el sábado por la mañana, pero yo sabía que las obras se acababan'
El presidente del Consejo de Hermandades de Huelva reconoce que estuvo permanentemente al tanto del desarrollo de las obras en el centro de la ciudad. 'El año que viene tendremos que estar pendientes de cómo queda la zona para cogerle la medida”, señala.

Aún con la resaca de la Semana Grande de Huelva, son muchos los que contemplan con nostalgia el desmontaje de los palcos y la limpieza de las calles del centro. Ese rastro de cera en el piso tiene muchas historias que contar… “Cuando el tiempo está bueno, viene todo solo. Ha sido una Semana Santa magnífica y el tiempo ha invitado también a que nos visiten muchas personas de fuera”.

Habla Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, que satisfecho por la gran acogida ha realizado para huelva24.com un balance de la Semana Mayor más multitudinaria que se recuerda, con cerca del 100% de ocupación en los hoteles de la provincia.
“La afluencia de público ha sido increíble este año; tenemos una ventaja porque disfrutamos de un gran entorno, un clima y una gastronomía espectaculares y, además, somos muy acogedores”, ha explicado, convencido de que todo el que disfruta nuestra Semana Grande repite. “La puesta en escena de las hermandades de nuestra Semana Santa es de cofradías grandes”.
Una puesta en escena marcada este año por las obras en el centro de la ciudad, ante lo que muchos temían que los arreglos de las calles no estuvieran listos para sostener el rachear de los costaleros. En este sentido, el presidente del Consejo asegura que estuvo “en todo momento al tanto y en contacto con los empleados, el maestro de obra, Urbanismo y el Ayuntamiento”.
Tuvieron que trabajar el Viernes de Dolores hasta tarde y el sábado por la mañana por una equivocación en las losetas que tenían que llegar, pero yo estaba convencido de que las obras se terminaban”, afirma, relatando cómo se vivieron esos últimos días previos. “Ellos proponían tapar los desniveles para que pudieran pasar las hermandades y continuar después, pero no queríamos que trabajaran dos veces”, ha explicado a huelva24.com.
“Ahora hay un año por delante para que lo terminen, con el mobiliario urbano, las luces, los árboles… El año que viene tendremos que estar pendientes de cómo queda la zona para cogerle la medida”, cuenta muy convencido de que las mejoras darán valor a nuestra Carrera Oficial.

A contrarreloj, el Sábado de Pasión, finalizaron los trabajos y el montaje de palcos y la única obligada a cambiar su recorrido fue la Hermandad de la Soledad. El nuevo pavimento lo estrenó la Legión acompañando a su Cristo de la Vera+Cruz, que se ha convertido ya en todo un atractivo de la jornada previa al Domingo de Ramos.
“Yo la vendo siempre como la Semana Santa más cómoda que hay y eso la gente lo agradece”, afirma Antonio González, que se muestra “orgulloso y feliz” de nuestra Semana Mayor. “Independientemente de algún retraso, todo ha ido magníficamente”, apunta recordando la demora de una media hora que se vivió el Domingo de Ramos y el Lunes Santo durante la Carrera Oficial. En este sentido, advierte, las hermandades “deben hacer un esfuerzo y ser solidarios con los que vienen detrás”, y recuerda que lo más importante es “andar siempre y no pararnos tanto”.
Unas hermandades que cada año brindan imágenes y momentos para el recuerdo. “Cada una de ellas tiene ya varios puntos en su recorrido que son ya emblemas de nuestra Semana Grande”, señala muy orgulloso de cómo está creciendo la Semana Santa onubense. “Yo como presidente del Consejo me siento orgulloso y feliz de la Semana Santa que tenemos y del trabajo de las hermandades, siempre sin descuidar las obras caritativas; en eso somos de ‘Champions’”, señala con gran orgullo.
“Un balance de 11”, acaba sentenciando Antonio González, que como muchos ya cuenta los días para el próximo Viernes de Dolores.