BROCHE A LA PASIÓN ONUBENSE

Con la alegría de la Resurrección culmina la Semana Santa de Huelva más plena

18.11 h. Cristo Resucitado recorrió en la mañana de este Domingo de Resurrección las calles de los barrios de la Hispanidad, Verdeluz y Tres Ventanas.

Con la alegría de la Resurrección culmina la Semana Santa de Huelva más plena

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

 

Con la alegría de la Resurrección culmina la Semana Santa de Huelva más plena

Punto y final a una extraordinaria Semana Santa de Huelva 2023. En la parroquia de Nuestra Señora del Pilar los onubenses volvimos a despedirnos un año más de la Semana Santa con la alegría de que Cristo ha Resucitado. La última de las cofradías en incorporarse al Consejo de Hermandades realizaba su salida procesional poniendo el broche de oro a la Semana Santa de Huelva.

 

A las diez de la mañana la Gloria inundaba el barrio de la Hispanidad. Un pequeño cortejo de hermanos nazarenos, entre los que se pudieron ver ya los primeros nuevos hábitos totalmente blancos de sarga con el fajín celeste seguía los pasos de la cruz de guía, que se internaba en las calles del barrio camino de las Tres Ventanas y su pertinente visita al Asilo de Ancianos. Un cortejo en el que veíamos varios de los estrenos de la cofradía para este año, como los faroles de acompañamiento de la cruz de guía, el juego de ciriales y pértiga para el cuerpo de acólitos y palermos para los diputados, todo ello realizado por Orfebrería Antonio Santos. Tras salir los ciriales, el paso del Señor era lo único que faltaba por tomar las calles.

 

Lo hacía de rodillas, con su cuadrilla de costaleros guiada por el nuevo capataz de la cofradía, José Antonio Vargas. El sol daba la bienvenida al Señor y la Agrupación Musical Santa Cruz comenzaba a dar su último recital por las calles onubenses en esta Semana Santa. Una chicotá tras otra, la formación ofrecía sus sones al caminar de Cristo Resucitado, demostrando el excelente estado de forma que atraviesa desde hace unos años.

 

Con la alegría de la Resurrección culmina la Semana Santa de Huelva más plena

La imagen que realizara Elías Rodríguez Picón lucía este Domingo de Resurrección un nuevo juego de potencias cincelado en plata, obra del orfebre anteriormente citado. Además, portaba un mantolín burdeos de su brazo al nudo del paño de pureza, en el que se podía ver el nominal de la Virgen de la Luz, que permanecía un año más n el interior del templo. Procesionaba el señor sobre su paso de misterio exornado con rosas, antirrinos, azucenas, calas y alhelíes en tonos blancos. Un paso que será sustituido en los próximos años según anunció la hermandad meses atrás.

 

A falta de bajar al centro de la ciudad, la hermandad volvió a recorrer las calles de los tres barrios más próximos al templo: Hispanidad, Tres Ventanas y Verdeluz, visitando el Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet o la capilla de su vecina Hermandad del Cautivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación