HERMANDAD DE LA ESPERANZA
Vuelve a Huelva su Esperanza
19.35 h. La Virgen de la Esperanza ya se encuentra en casa tras la magnífica intervención de Pedro Manzano. Y ha regresado a Huelva más radiante que nunca. Miles de onubenses se han acercado durante este jueves a la Iglesia de Santa María de la Esperanza para ver su bello rostro de nuevo.

Qué bonito es poder decir que ha vuelto Nuestro Señora de la Esperanza. Y lo ha hecho más radiante que nunca. Tras la magnífica intervención por parte de Pedro Manzano, la Sagrada Imagen de la cofradía del Miércoles Santo ya se encuentra en su sede canónica. Allí ha recibido -y seguirá recibiendo- a todos los fieles y devotos que no han dudado ni un solo instante en acercarse para ver su bello rostro. Son muchos días los que han pasado desde que la Virgen se marchó hasta que ha regresado y está claro, Ella es muy necesaria y de ahí los momentos tan especiales que se han vivido.
Sentimientos a flor de piel, lágrimas y, sobre todo, devoción. No es una imagen cualquiera, es Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, y únicamente con decir su nombre basta, ya que la Hermandad de la Esperanza es una de las que mayor fervor popular despierta en la ciudad, en gran parte, gracias a Ella -evidentemente, hay otros aspectos que hacen aún más grande si cabe a la corporación de San Francisco-. La marinera ya está en Huelva y esta vez sí ha regresado como debía.
Ha recuperado color y, lo más importante, sigue ganándose los corazones de los cofrades onubenses con su dulce mirada. Habrá diversas opiniones, como es lógico, aunque lo que está claro es que ya no se va más, que ya se queda en casa con su hijo para recibir los rezos y plegarias de sus fieles y devotos.