TRASLADO A SU NUEVO TEMPLO
La Hermandad de la Redención cumple su gran sueño
13.03 h. Las Sagradas Imágenes de la cofradía del Domingo de Ramos fueron trasladadas este martes desde su actual sede a su nuevo complejo parroquial, que será consagrado este viernes 25 de marzo.

Como decía Pedro Calderón de la Barca: “La vida es sueño, y los sueños, sueños son”. Así ha pensado siempre la Hermandad de la Redención que, a pesar de todas las dificultades que ha tenido, nunca ha dejado de soñar. Y gracias a ello, sigue creciendo a pasos agigantados, demostrando que con humildad y saber esperar todo se puede conseguir. Su vida ha cambiado y cambiará por completo tras lo vivido este martes, jornada que quedará marcada en la historia de la cofradía del Domingo de Ramos y en la retina de todos los cofrades onubenses, siendo además un momento histórico de la Semana Santa de Huelva.
Las Sagradas Imágenes de la Redención fueron trasladadas desde su actual sede hasta su nuevo complejo parroquial (Parroquia Cristo Sacerdote), que será consagrado este viernes 25 de marzo. La Huelva Cofrade no dudó en asistir a esta gran cita, inundando las calles de Huerto Paco. El sueño de la cofradía comenzó alrededor de las 21.00 horas; la cruz de guía comenzó a caminar lentamente, disfrutando de cada instante. La Virgen de los Desamparados fue la primera en salir, seguida del Cristo de la Preciosa Sangre y ya, por último, en unas mismas andas, el Santísimo Cristo de la Redención y la Virgen del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción abandonaron la que ha sido su casa durante muchos años.
El recorrido fue corto, pero intenso. La Hermandad de la Redención gozó cada momento, sobre todo, por aquellos hermanos que, desgraciadamente, no están entre nosotros. El cielo respetó, solamente algunas gotas hicieron acto de presencia, pero nada pudo frenar a la cofradía del Domingo de Ramos. Las puertas de la nueva Parroquia Cristo Sacerdote se abrieron por primera vez y todos los presentes respondieron con un fuerte aplauso, gesto que se repitió con la entrada de los Titulares al nuevo templo. Huelva vivió una jornada histórica y la Redención cumplió su gran sueño. Ya queda muy poco para que sea Semana Santa.