Una médica de Huelva explica qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando comemos jamón: «Disminuye el...»

Además de por su sabor, este producto tiene unos beneficios que lo hacen único

El dueño del jamón más caro del mundo explica por qué el de Jabugo es el mejor: «Los cerdos están como en un balneario»

El origen del jamón envasado de Mercadona: cuál es el pueblo y la marca que lo fabrica

Imagen de archivo de un plato con jamón ibérico de bellota h24
Á. G.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El jamón de la Sierra de Huelva, especialmente el de Jabugo, es reconocido como uno de los mejores del mundo. Su calidad proviene de los cerdos ibéricos criados en libertad en las dehesas, alimentados con bellotas que aportan un sabor característico y único. Por ello, este producto, elaborado con unas técnicas específicas, es un emblema de la gastronomía española.

Además de su sabor inconfundible, el jamón ibérico de Jabugo aporta beneficios para la salud. Principalmente, es una fuente de proteínas de alta calidad y grasas saludables. Con lo cual, consumido con moderación, no solo es un placer para el paladar, sino también un alimento con propiedades nutricionales destacadas.

Esto es lo que le ocurre a nuestro cuerpo cuando comemos jamón

Al hilo de lo anterior, esos beneficios del jamón repercuten en nuestro cuerpo cuando lo comemos. En ello ahondó Rosa María Prieto, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, durante su intervención en el programa 'Salud al día', de Canal Sur, emitido el pasado 14 de diciembre. «Se le conoce también popularmente como el olivo con patas, precisamente, por el alto contenido en ácido oleico que tiene. La carne del cerdo ibérico, que se ha alimentado de bellotas, tiene entre un 55 y un 65 por ciento de ácido oleico. Porque la bellota es rica en ácido oleico, igual que el olivo«, comienza destacando esta profesional.

rosa María Prieto, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, durante su intervención en el programa 'Salud al día' Canal Sur

Asimismo, la doctora hizo hincapié en que «estas grasas son grasas monoinsaturadas; son grasas saludables. Esta grasa va a tener beneficios en el colesterol en sangre, subiendo el colesterol bueno y bajando o disminuyendo el malo. Con lo cual, van ayudar al buen funcionamiento de nuestro corazón y a intentar evitar las enfermedades cardiovasculares«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación