La infusión que te ayuda a perder peso, previene el cáncer y reduce los dolores musculares
El componente principal de esta bebida destaca por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios
Qué es la Aronia negra, el desconocido fruto que retrasa el envejecimiento y ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas
Esta es la cena saciante que recomiendan un nutricionista: «10 minutos después ya no te entra nada más»

Las infusiones son una de las formas más naturales y accesibles de cuidar nuestra salud. Más allá de ser una excelente manera de mantenerse hidratado a lo largo del día, muchas de ellas están elaboradas con plantas medicinales que ofrecen múltiples beneficios. Es más, según se explica desde el Grupo Hospitalario Quirón, existen infusiones para casi cualquier necesidad, por lo que resultan clave para mejorar el bienestar físico y emocional.
Además, la amplia variedad de plantas disponibles permite encontrar opciones adaptadas a cada persona. Y es que, en función de los objetivos que se busquen, siempre habrá una infusión adecuada. En este sentido, cabe destacar el té de cúrcuma como una infusión que ayuda a perder peso, previene el cáncer y reduce los dolores musculares.
Beneficios y propiedades del té de cúrcuma
El té de cúrcuma es una infusión que destaca por sus extraordinarias propiedades para la salud. Es más, esta especia ha sido un pilar fundamental en la medicina oriental desde hace siglos. Su principal activo, la curcumina, es el componente responsable de la mayoría de sus beneficios, ya que posee potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Beneficios del té de cúrcuma para la salud
-
Reduce los síntomas de la artritis.
-
Mejora la función inmune.
-
Ayuda a reducir las complicaciones cardiovasculares.
-
Ayuda a prevenir y tratar el cáncer.
-
Ayuda a controlar el síndrome del intestino irritable.
-
Previene y trata la enfermedad de Alzheimer.
-
Protege contra el daño hepático y los cálculos biliares y controla las afecciones hepáticas.
-
Ayuda a prevenir y controlar la diabetes.
-
Ayuda a tratar y controlar las afecciones pulmonares.
-
Ayuda a la pérdida de peso.
Estos beneficios, expuestos en un artículo del Medical News Today, son los que convierten al té de cúrcuma en una opción ideal para quienes buscan mejorar su bienestar de manera natural y efectiva.

Asimismo, pueden diferenciarse varias maneras de preparar esta infusión: se puede utilizar raíz de cúrcuma fresca rallada, optar por polvo de cúrcuma puro o adquirir té de cúrcuma ya preparado, disponible en hojas sueltas o en prácticas bolsas de té. No hay una cantidad recomendada de consumir diario, por lo que su ingesta es ajustable a las necesidades personales, en función de los objetivos específicos o las afecciones que se deseen tratar.