Los dicen los expertos: este es el producto de Huelva que te ayuda a reducir los dolores menstruales
Se trata de un alimento que, por sus propiedades antiinflamatorias, se erige como un remedio natural para el bienestar de las mujeres
El alimento antiinflamatorio que retrasa el envejecimiento: «Es el mayor antioxidante que hay»
La planta que recomiendan los herbolarios para aliviar la depresión invernal y calmar la ansiedad

El dolor menstrual, conocido también como dismenorrea, hace referencia a los calambres menstruales que pasan algunas mujeres durante el período. Según el servicio informativo online de MedlinePlus, se trata de dolores palpitantes o cólicos en la parte baja del abdomen, pudiendo estos venir acompañados de otros síntomas, como dolor de espalda baja, náuseas, diarrea y dolores de cabeza.
Para estos períodos menstruales dolorosos destacan también una serie de posibles soluciones con las que aliviar los síntomas mencionados. Como ejemplos, la fuente citada anteriormente recoge el uso de una almohadilla o bolsa de agua caliente en la parte inferior del abdomen, hacer ejercicio, tomar un baño caliente y practicar técnicas de relajación, como el yoga o la meditación.
Un producto de Huelva ayuda a reducir los dolores menstruales
Por otra parte, además de soluciones como las ya mencionadas, cabe resaltar otro remedio para reducir los dolores menstruales. Nada más y nada menos que una fruta que se produce en Huelva, la cual podría ser la clave para aliviar la dismenorrea. Se trata de las fresas, un alimento con propiedades antiinflamatorias que los expertos en España recomiendan especialmente a las mujeres para combatir este tipo de molestias.

Y es que un estudio reciente de la Universidad de Huelva (UHU), liderado por la matrona y profesora Elia Fernández, ha demostrado que consumir diariamente 250 gramos de fresas frescas puede reducir significativamente el dolor menstrual. Esta investigación, financiada y promovida por Freshuelva, la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa, no solo confirmó el efecto positivo de esta fruta en los días de regla, sino que también destacó su eficacia frente a otros dolores crónicos.
Los investigadores establecieron una relación directa entre el consumo habitual de fresas y una notable disminución de los síntomas dolorosos asociados al ciclo menstrual. Por ello, este producto onubense se consolida como un remedio natural para el bienestar de las mujeres.