Esta es la cena saciante que recomiendan un nutricionista: «10 minutos después ya no te entra nada más»
Además de por su sensación de saciedad, este alimento destaca por su capacidad para depurar el organismo
La planta que recomiendan los herbolarios para aliviar la depresión invernal y calmar la ansiedad
Los dicen los expertos: este es el producto de Huelva que te ayuda a reducir los dolores menstruales
Un alimento saciante es aquel que, gracias a su composición nutricional, proporciona una sensación de plenitud al ingerirlo, ayudando a controlar el apetito durante más tiempo. En este sentido, desde el Instituto Europeo de Nutrición y Salud se recalca que, afortunadamente, los alimentos saciantes «suelen ser los más saludables«, al combinar fibra, proteínas y carbohidratos.
Cada vez más personas buscan alimentos saciantes para controlar el apetito y perder peso. De esta forma, se evita comer en exceso y se logra mantener una alimentación equilibrada sin renunciar al placer de disfrutar de las comidas.
Esta es la cena saciante con la que, diez minutos después, no entra nada
Al hilo de lo anterior, durante el programa 'Salud al día', de Canal Sur, emitido el pasado 11 de enero, el médico especialista en endocrinología y nutrición Antonio Escribano recomendó una cena de lo más saciantes: un caldo caliente, que además es una opción ideal en épocas de frío. «Tiene algo, que yo no sé exactamente por qué, pero reviste la pared del estómago y da una sensación de saciedad muy alta. Así que, para la gente que quiera cenar poco, yo le recomiendo que se tome un caldito caliente y que espere diez minutos«. El especialista se refiere a este período de tiempo porque, »después del caldo es muy difícil comer otra cosa. Se puede comer, pero ya no se come con la misma ansiedad«.
Y es que, además, cenar un caldo caliente es una opción rápida y sencilla, lo cual contribuye a que la gente opte por este tipo de alimento saciante. «El caldo se tiene en la nevera, se mete en el microondas, se calienta y empieza uno a beber un poquito, por si está muy caliente y tal. La verdad es que la sensación de saciedad del caldo es muy alta», recalca de nuevo Antonio Escribano. Por eso, además de ayudar a depurar el organismo, un caldo caliente «reviste la pared del estómago por completo y genera una sensación de saciedad, a veces, inexplicable, pero eficaz«.